Quiere NL que visitantes se “sientan como en casa”
Redacción/SV
La Subsecretaría de Turismo de Nuevo León, empresarios, hoteleros, restauranteros y operadores de tours se declararon hoy listos para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales en el receso vacacional de Semana Santa.
Tras dar a conocer la extensa oferta turística que ofrece el estado, Miguel Ángel Cantú, titular de la dependencia, informó que para estas vacaciones se estima una afluencia superior a los 113 mil paseantes, un 10 por ciento más que en el mismo período de 2017.
El funcionario estatal explicó que el Estado instalará en centros comerciales, dependencias de gobierno y en centros de gran afluencia, un total de 14 módulos en los que 39 “gurús” proporcionarán información sobre los lugares turísticos de la entidad.
“El slogan de esta Semana Santa es ‘Nuevo León es tu casa’, y queremos que nuestros turistas y visitantes se sientan como en casa”, refirió Cantú González.
“Nuevo León tiene todo para satisfacer las necesidades de los turistas, nuestras experiencias buscar satisfacer los gustos de quien llega por cuestiones de aventura, de cultura, deporte, la naturaleza, la salud y el bienestar, o por el turismo de reuniones”, añadió.
Miguel Ángel Cantú recordó que el año pasado Nuevo León registró cifras cercanas a los mil millones de pesos producto de los turistas que visitaron el estado, ya que se tuvo una ocupación hotelera de 62 por ciento; más de 103 mil turistas se hospedaron durante la semana mayor y la de pascua con una estancia promedio de más de 2 noches.
Asimismo el funcionario estatal informó que junto con el Clúster de Turismo se trabaja en la creación del primer Observatorio Turístico del Estado, el cual generará información actualizada sobre el flujo de turistas que recibe nuestro estado.
Antes del evento, se inauguró el recinto “Punto Nuevo León” junto al Paseo Santa Lucía, espacio de encuentro con la ciudadanía que permitirá promover la oferta turística de Nuevo León.
Por su parte Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno, expresó que el Estado se caracteriza por su pujanza y por representar para México una vanguardia por su potencial industrial, económico, de comunicación y de servicios.
“Queremos que Nuevo León se convierta en el referente”, enfatizó Alanís de la Fuente.
“Que esta temporada de Semana Santa sea la oportunidad para demostrar que Nuevo León está listo para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, que tenemos una gran cantidad de atractivos y experiencias para satisfacción de nuestros visitantes.
“Aquí sabemos ser buenos anfitriones, y sobre todo hacer que la gente siempre se vaya contenta y con ganas de regresar. Esa es la premisa con la que debemos de seguir trabajando”.