DestacadasLocal

Estiman jornada electoral segura en NL

Redacción/SV

Para tener una jornada electoral en paz, segura en la que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a votar con libertad, el Gobierno ratificó hoy su apoyo a las autoridades electorales y judiciales en la entidad.

Tras reunirse con representantes del INE, CEE, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sedena y Policía Federal, el Gobernador interino, Manuel González Flores, descartó que en Nuevo León la jornada electoral represente riesgos, como en otros estados del Centro y Sur del País.

Hasta el momento, agregó, no han recibido solicitudes para brindar seguridad a candidatos o precandidatos, ni cuentan con reportes de incidentes que pongan en riesgo el proceso electoral.

“Estaremos atentos a que si algún candidato solicita un apoyo especial en virtud de que considere de que corre algún riesgo, pues nosotros de inmediato daremos respuesta”, puntualizó.

“Yo creo que la principal forma de prevenir y de estar alerta a todos estos tipos de acciones y sucesos como los que suceden en otras partes del País es precisamente esto, estar organizados previamente, tener todos los apoyos, todos coordinados en todos los sentidos.

“Prever que cualquier condición de carácter político electoral o delincuencial pueda estar vista y prevista de antemano”.

González Flores detalló que Genaro Alanís de la Fuente y Arturo González, Secretarios General de Gobierno y de Seguridad, respectivamente, serán los enlaces directos con los organismos electorales.

Entre los acuerdos tomados en la reunión destacan convocar a los ocho estados que conforman la Segunda Circunscripción Federal de la Sala Regional federal, con sede en Monterrey, ante la posibilidad de que algunos procesos de esas entidades se diriman aquí.

Además de Nuevo León, la Segunda Circunscripción está integrada por Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, enfatizó que no tienen registro de focos rojos en la entidad.

“Al contrario, el ambiente y el ánimo en el Estado de Nuevo León está totalmente propicio para tener hasta el día de hoy, elecciones totalmente libres, competitivas y que la ciudadanía participe”, indicó.

El Gobierno Ciudadano realizará estas reuniones de manera mensual, sin embargo serán más frecuentes conforme se aproxime la jornada electoral del 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *