¡Otra vez por pen…ales!
Redacción/SV
La maldición de los penales volvió al Estadio BBVA, ya que tras empatar 1-1 en el tiempo regular, Rayados de Monterrey fue eliminado por Gallos Blancos de Querétaro en los octavos de final de la Copa MX, al ganar por 3-2.
Los goles del encuentro en la fase regular fueron conseguidos por el colombiano Dorlan Pabón a los 34 minutos por los de casa y Camilo Sanvezzo a los 37, por los visitantes.
En los primeros minutos, los locales lucieron peligrosos y prueba de ello es que el guardameta Gil Alcalá tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída del marco queretano en un remate de cabeza por parte del argentino Lucas Albertengo.
Posterior a ello tuvieron más oportunidades, una de ellas mediante el también argentino Nicolás Sánchez, pero gracias a su guardameta, los visitantes mantenían el marcador sin movimiento.
Monterrey siguió con los intentos y ello le rindió frutos a los 34 minutos, luego que Pabón disparó desde fuera del área para poner el 1-0, pero Querétaro no cayó en el desánimo y a los 37, Sanvezzo logró la igualada 1-1 mediante un tiro libre y así se fueron al descanso.
Los dos equipos ajustaron en la parte complementaria, el partido se tornó más disputado en el medio campo y los arribos escasearon en ambas porterías, pese a los esfuerzos.
El argentino Rogelio Funes Mori tuvo una clara opción al recibir la pelota en el área, pero su tiro lo rechazó el portero y después logró un remate de cabeza, pero el defensa Luis Romo evitó la anotación cerca de la línea.
Para la recta final, los dos equipos tuvieron claras llegadas de peligro, pero no pudieron concretar, por lo que se fueron a los penales y ahí Gallos Blancos se llevó la victoria por 3-2.
El tiempo se diluyó y llegaron los penales para definir al equipo que avanzaba a los cuartos de final y la serie fue en la portería sur, la zona más dañada del terreno de juego del BBVA, lo que causó incertidumbre en los cobradores.
Por Rayados anotaron Dorlan Pabón, Nico Sánchez y fallaron Carlos Sánchez, Funes Mori y Avilés Hurtado erró de nuevo el penal decisivo al desviarlo el portero gallo Gil Alcalá, que fue el héroe del partido.
Mientras que de Querétaro lograron concretar Edgar Benítez, Jonathan Bornstein y Luis Romo, en tanto que Camilo Sanvezzo y Alexis Pérez fallaron sus cobros.