Denuncia Mariela Saldívar violencia política de género
Redacción/SV
La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos, presentó en la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia por violencia política y de género, tipificada en delitos de calumnia, difamación y suplantación de la identidad, de los que ha sido objeto a través de diversas redes sociales y páginas de internet.
Dijo que desde abril de 2017 ha sido víctima de ataques de género a través de expresiones discriminatorias y violentas en redes sociales y en algunas páginas de contenido sexual.
“Tratan de poner en ciertos y estereotipos y ataques políticos utilizando violencia y discriminación de género, por un lado sexualizándome, dañando mi moral, tratando de dañar mi reputación y en segundo en otro sitio publicando información privada sin mi consentimiento, mi nombre, mis fotografías, mi ubicación e inclusive mi número de celular privado lo hicieron público y también de manera sexual y violenta”, expreso.
Dijo que los agresores abrieron un perfil falso en una página de contenido sexual utilizando su imagen sin su consentimiento.
“Hay un sitio de anuncios eróticos en donde abrieron un perfil diciendo que yo era una escort, que yo era una prostituta, utilizando mi nombre, mi imagen mis fotografías, mi número celular, sexualizándome como una forma de presión”, denunció.
Saldívar Villalobos denunció a Pedro Alejo Rodríguez y José Jesús Blanco Durán y quienes resulten responsables por estos hechos.
“Jesús Blanco Durán es uno de ellos y el otro es Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, que también subió un video denostándome, sexualizándome y también ha hecho publicaciones con calumnias, con información falsa, que eso es lo peor, todos los elementos, alrededor de todas las publicaciones es información cien por ciento falsa, donde buscan calumniar y demás, la denuncia la pusimos contra quien resulte responsable porque el anuncio erótico y otras publicaciones lo han hecho desde el anonimato, pero todo eso está vinculado a números de teléfonos celulares y vamos a llegar a determinar quiénes son los agresores”, señaló.
Además denunció que a través de una página de Facebook están publicando fotografías suyas donde inventan historias alrededor de la imagen.
“No solamente estamos diciendo que me están atacando, me están presionando en redes sociales con mensajes de twitter, de Facebook, suplantaron mi identidad en un sitio de anuncios eróticos y ahora el acoso que estoy viendo porque me están tomando fotografías en lugares públicos y subiendo historias fantásticas”, agregó.
Expresó que con estas acciones buscan desvalorar su trabajo tratando de dañar su moral con descalificaciones como una forma de presión política por las posturas críticas que ha tomado como diputada local.
Dijo que con esta denuncia busca visibilizar el tema de violencia de género y política ya que de acuerdo con estadísticas del INEGI, el 25 por ciento de las mujeres en México fueron víctimas a través de redes sociales.
“Como una forma de visibilizar lo que es violencia de género, los ataques y las presiones que solamente les hacen a las mujeres, que nos han hecho a muchas, no soy la primera y no seré la última, se lo han hecho a alcaldesas, a gobernadoras, a otras diputadas, a senadoras, ha sido reiterativo y sistemático que no está bien y que alguien tiene que levantar la voz y decir ya basta”, enfatizó.
La legisladora estuvo acompañada por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, la diputada independiente Laura Paula López Sánchez y vecinas de su distrito.
Agregó que también interpondrá una queja contra Blanco Durán en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por ser o haber sido funcionario del Municipio de Escobedo y una denuncia en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).