DestacadasLocal

Inicia Salud campaña de vacunación contra influenza

Redacción/SV

La temporada de influenza ya está aquí y para proteger a la población de esta enfermedad, la Secretaría de Salud arrancó este miércoles la campaña de vacunación contra la influenza.

Fue en el DIF Capullos, donde el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos en compañía de la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez aplicaron las primeras dosis a los menores que ahí se encuentran.

De la O Cavazos manifestó que durante esta temporada se aplicarán un millón 400 mil vacunas principalmente a los grupos que tienen más riesgo al contraer la enfermedad como lo son menores de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, del corazón, VIH/SIDA, entre otras.

“Es una corresponsabilidad de los ciudadanos, nosotros no podemos vacunarlos a la fuerza, ellos tienen que crear conciencia de que la vacuna sirve para protegerse contra la enfermedad, es una vacuna eficaz, segura, gratuita y que existen poblaciones de alto riesgo”, subrayó el titular de Salud.

“Esas personas si desarrollan influenza pueden perecer, por eso es importante que generen conciencia porque esto es una labor de todos, de gobierno y ciudadanos”.

La vacuna se estará aplicando, principalmente a los grupos de riesgo en los Centros de Salud y en las brigadas que se estarán realizando en centros comerciales y en la Central de Autobuses.

La presidenta del DIF estatal agradeció que se haya arrancado la campaña en Capullos, ya que ahí se encuentran una de las poblaciones con mayor riesgo.

“Siempre es importante empezar por la casa y el doctor me decía que iba a empezar con la campaña y le dije que debíamos empezar por la casa, hoy tenemos a los niños para vacunarlos”.

Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad se encuentran el vacunarse, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *