DeportesDestacadas

¡Tigres, un año invicto en el Volcán!

Redacción/SV

Tigres de la UANL cumplió un año y 24 partidos de liga sin perder en el Volcán, luego de propinarle una goleada de 4-1 a “Esmeraldas” del León, en el partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 12 minutos, el brasileño Rafael Carioca (14), Javier Aquino (25) y el argentino Ismael Sosa (45), por los de casa. Mauro Boselli (91) marcó el de la honra por el visitante.

Con este resultado, los auriazules llegaron a 25 puntos y el cuadro guanajuatense se quedó en 15.

Los visitantes trataron de hacer daño en la cabaña local en los primeros instantes del cotejo y a los cinco minutos el argentino Mauro Boselli conectó con la cabeza un centro por izquierda que rechazó el guardameta “pampero” Nahuel Guzmán.

Ante ello, los anfitriones respondieron, generaron llegadas inquietantes y fue a los 12 minutos cuando Valencia logró el 1-0 en el marcador al rematar un centro por derecha del también argentino Ismael Sosa.

Tigres mostró superioridad en el funcionamiento dentro del terreno de juego y ello le rindió frutos a los 14, luego que Sosa envió balón al área desde el lado derecho, se dio el rechace de la defensiva y de aire, Carioca impactó la pelota en los linderos del área para mandarla a las redes y así poner el 2-0.

León simplemente careció de poder ofensivo ante un local bien parado en la cancha, que cortó los intentos que buscaba el rival para reducir la diferencia en la pizarra.

Los de la UANL siguieron en el mismo tenor, con fortaleza en su ataque y ello le permitió que Javier Aquino pusiera el 3-0 a los 25 minutos, con un disparo dentro del área desde el lado izquierdo.

Los “Esmeraldas” no pudieron descifrar el planteamiento de los anfitriones y al ataque tuvieron algunos intentos, simplemente no podían concretar porque Tigres contuvo todos los arribos.

Sosa de nueva cuenta figuró en el partido, en virtud de que a los 45 minutos logró el 4-0 al recibir pase de Valencia y definió de derecha para mandar la pelota a las redes.

En la segunda mitad, la historia fue similar, con dominio de los neoleoneses, que controlaron el esférico, pero disminuyeron sus arribos hacia la portería de los visitantes.

El delantero estadunidense Landon Donovan dejó ir una clara opción cuando recibió la pelota sin marca y sacó potente disparo, pero lo mandó por encima y así se esfumó la probabilidad.

Después de ello, el marcador ya no se movía, pero Boselli puso el 4-1 a los 91 y así Tigres se llevó las tres unidades en disputa, para mantenerse en zona de calificación a la liguilla. El árbitro del encuentro fue Diego Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *