Queman Judas del Bronco en “guerra de huevos”
Redacción/SV
Una “guerra de huevos” se convirtió la tradicional Quema del Judas que por más de 70 años han realizado en Sábado de Gloria los vecinos de la colonia Obrerista, en la cual El Bronco y Donald Trump fueron los protagonistas al ser incinerados.
En su edición 76 los vecinos quemaron piñatas caracterizadas del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una más que representaba una protesta contra el maltrato a las mujeres, la corrupción y la impunidad.
De acuerdo a Francisco Haro, organizador del evento, los personajes se decidieron por medio de una votación entre vecinos, entre la que destacó “El Bronco”, principalmente por dejar su cargo para buscar la Presidencia y quitar el Metro gratis los domingos.
“Por chapulinear y por varias cosas que no hizo bien y mucha gente dice que por el Metro también, que lo quitó gratis los domingos”.
Este tradicional evento, que se celebra desde 1942, se vio empañado en esta ocasión, porque se volvió una “guerra de huevos”, ya que hubo decenas de niños y adolescentes que arrojaban los blanquillos crudos contra la multitud congregada en la calle Colegio Civil, entre Emiliano Zapata y Progreso de la colonia Obrerista, acertando algunos de los “proyectiles” contra varios de los asistentes.
En años anteriores se rompían cascarones rellenos de harina o confeti, sobre la cabeza de algunas personas conocidas o de confianza, pero esta vez los huevazos se lanzaron en forma indiscriminada, alcanzando, incluso, a algunos compañeros de los medios de comunicación.