DestacadasLocal

Logra Juárez Hospital Regional del ISSSTE y UNITEC

Redacción/SV

Durante una intensa gira de trabajo, autoridades del Gobierno Municipal de Juárez firmaron un acuerdo con el ISSSTE para la construcción de un nuevo hospital regional que dará servicios médicos de alta especialidad a sus derechohabientes, con un monto de inversión de mil 500 millones de pesos.

En la firma de la carta intención entre el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, y el delegado estatal del ISSSTE, Rafael Ruiz Garza, se establece que Juárez aportará un terreno de seis hectáreas en donde el organismo federal construirá  y equipará el nuevo centro médico.

Además, este día el municipio de Juárez entregó oficialmente las escrituras de un terreno de 23 hectáreas para la construcción de la primera Universidad Tecnológica Franco-Mexicana en América Latina.

Estas instalaciones contarán con 30 aulas, cuatro salas de cómputo, dos laboratorios, cuatro talleres, canchas deportivas, rectoría, cafetería así como áreas administrativas y de vinculación, en donde se impartirán seis especialidades así como clases de francés e inglés.

En esta ceremonia estuvieron presentes Francisco Santiago coordinador de Planeación de Universidades Tecnológicas en el país, así como Álvaro Ibarra coordinador de los diputados federales de Nuevo León.

También durante esta jornada de trabajo, la Administración Municipal inició las obras de  introducción de drenaje sanitario y construcción de un canal pluvial en el Conalep Benjamin Salinas Westrup de la colonia Villas de San José, donde además se estableció un compromiso para ampliar la capacidad de sus instalaciones que actualmente reciben a mil 500 estudiantes a por lo menos otros 700 alumnos más.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la Eco Biblioteca de la colonia Garza y Garza en donde se invirtieron 4.8 millones de pesos en la construcción de estas instalaciones, su mobiliario y el equipamiento que incluye 25 computadoras con acceso a internet y libros.

Este espacio diseñado en base a contenedores de carga, brindará servicio a los estudiantes y público en general de las colonias Francisco Villa, Fuentes de Juárez, entre otras.

Finalmente, autoridades y vecinos dieron el banderazo de arranque a tres proyectos de obra, la canalización de un afluente pluvial en la colonia Santa Mónica para contribuir a la construcción de la Prepa Militarizada con un monto de 4.5 millones de pesos, esto en el cruce de avenida Acueducto y calle Ágata.

Así como la repavimentación de Camino a las Espinas en un tramo de cuatro mil 500 metros cuadrados con una inversión de 3.5 millones de pesos; y por otro lado la repavimentación de la avenida Héctor Caballero en la colonia del mismo nombre con inversión de 6 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *