Donan reos de Cadereyta juegos infantiles que fabrican
Redacción/SV
Alrededor de 20 Internos del Penal de Cadereyta, que se encuentran en una fase de pre liberación, fabricaron un kit de juegos infantiles, utilizando materiales reciclados que fueron donados al Jardín de Niños, Francisca Ríos García, ubicado en la Col. Valle del Roble, en Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.
Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, expuso que se trata de un programa piloto de Reinserción y Prevención Social, en dónde se busca que los internos, retribuyan a la sociedad. Y por el otro lado, se pretende impulsar una cultura de convivencia familiar, a través de los juegos infantiles porque la integración de la familia, es el primer paso de la prevención social, apuntó.
El funcionario estatal, aclaró que seleccionaron este plantel educativo porque de acuerdo con información del C5, en este polígono poblacional, las reincidencias delictivas son altas. Los principales delitos en esta zona, son la violencia de género, peleas en la vía pública, y los robos a casa habitación.
Poblaciòn infantil beneficiada: 555 niños en ambos turnos, matutino y vespertino. Cabe agregar, que esta escuela, solo contaba con dos columpios. Este programa, será replicado en otros planteles educativos y se involucrará a los Centros Penitenciarios Topo chico y Apodaca.
Kit de donación está integrado por: 4 barras de equilibrio, 4 caballitos, 2 bancas infantiles, 2 pasa manos, 1 cesto papelero, 1 estructura de señalización, 1 columpio de dos plazas y 2 estructuras de mini señalización.
El costo de este kit de juegos infantiles, en el mercado, oscila en 90,000 pesos, aproximadamente.