Inseguridad, reflejo de pésimo gobierno: MC
Redacción/SV
Las balaceras ocurridas en la ciudad el día de ayer son un reflejo del pésimo gobierno del Estado, que prefirió enfocarse a temas electoreros, expresó Samuel García.
“Esto es el reflejo de un pésimo gobierno, un gobierno que por un tema electorero que al final ni tuvo éxito. Se perdió el control, perdió el liderazgo y hoy en día estamos sufriendo de una inseguridad, la que más tememos la de las matanzas, las ejecuciones, encajuelados y ojalá que me equivoque, pero preveo un escenario muy negro para esta elección y para este año 2018…a la gente de Nuevo León no le interesan los índices que da el gobierno, quiere traquilidad, quiere seguridad”, expresó.
García Sepúlveda dijo que es generalizada la percepción de inseguridad y si a esto, se añaden, ejecuciones, muertes o encajuelados, se está volviendo a ese panorama negro de la época de Rodrigo Medina en el 2009.
“Lo vengo diciendo desde mediados del año pasado que estaba preocupado que se fuera a venir el tema de inseguridad, que lo peor que le podía pasar a Nuevo León era regresar a esos años 2009, 10, 11 que la gente no podía salir por tantas balaceras y matanzas”, señaló.
Expresó que el tema de la seguridad era un problema ya resuelto y con la Administración de Jaime Rodríguez Calderón este tema vuelve a empeorar.
“La seguridad era un problema ya resuelto, este señor (Jaime Rodríguez) dijo que iba a resolver los problemas de Nuevo León, no solamente no lo resolvió, el que ya estaba bien lo empeoro… a sus buenos perfiles los quita con fines electoreros y lo mismo pasa en seguridad, ya lo estoy viendo ahora le va echar la culpa a que el Congreso cambio al Fiscal y va decir que es culpa del Fiscal, no señor, esto se veía venir, se lo advertimos y carga en él la responsabilidad de la seguridad”, aseguró.
Dijo que la gente no quiere que regrese Jaime Rodríguez a gobernar Nuevo León, por lo que promoverá la revocación de mandato.
“La gente ya no lo quiere, si tuviera calidad moral o ética se fuera a su Palacio Rosa, pero en segundo lugar, él prometió que a mitad de su gestión se iba a someter a revocación fuera o no legal , le avisamos que ya es legal, la Ley de participación está vigente desde hace un año, ya contempla la revocación de mandato y te dice muy claramente si la ciudadanía quiere revocación, el día de las elecciones se somete a consulta y si la mitad o más vota que se vaya, se va, y eso está por encima de su licencia”, externó.
El legislador dijo que está dispuesto a solicitar la revocación de mandado y darle vida a la Ley de Participación Ciudadana para que Jaime Rodríguez cumpla su palabra de someterse a esta figura a la mitad de su administración.
“Si más de la mitad de Nuevo León vota en contra, adiós y vete a tu casa a preparar las querellas que te van a llegar no solamente del cobijagate, del Palacio Rosa, de las licitaciones, de la compra de firmas, de desvío de recursos , de obligar a tus empleados a trabajar en horas hábiles en la recolección de firmas, se le viene el mundo encima” aseguró.
El diputado local dijo que con la resolución del TRIFE de no avalar las copias de credencial de elector para el registro de candidatos independientes.
“Es un hecho que aunque impugne va ir a perder el tiempo porque ya el TRIFE resolvió que esas firmas no van a ser tomadas en cuenta, se va quedar por debajo del umbral pero políticamente me queda claro que ya no le sirvió al PRI, Peña Nieto se dio cuenta que le quitaba más votos al PRI que a AMLO y en ese sentido se juntó lo político y lo jurídico y ahora si cree que como no le jaló su capricho, su castillo de arena puede regresar a Nuevo León se equivoca”, aseguró.