Aldo Fasci se registra por alcaldía regia
Redacción/SV
Aldo Fasci Zuazua se registró como candidato independiente a la alcalía de Monterrey y consideró que ahora “los burros tienen miedo”, al minimizar las demandas de Acción Nacional para que se revisen las firmas de los aspirantes sin partido.
“El miedo no anda en burro, pero aquí parecen que los burros tienen miedo”, dice Fasci quien hasta la fecha tiene como adversarios al ex alcalde Felipe de Jesús Cantú, por el PAN y al actual edil regio, Adrián de la Garza quien busca la reelección.
Antes de que termine el plazo, deberán acudir a registrarse otros aspirantes y cuyos partidos aún no han acordado quien será el abanderado.
El ex priista y ex vocero de seguridad en gobiernos emanados del PRI y de la actual administración estatal va por la vía independiente.
La planilla está integrada por ciudadanos que representan los diferentes sectores, que nacieron libres e independientes.
Para Fasci, la ventaja de ser independiente es que no tendrá a quien le diga qué hacer.
En gobiernos priista fue procurador de Justicia también y en el reciente conflicto del penal de Cadereyta, se responsabilizó de dar la orden para utilizar armas letales para controlar un motín de internos donde murieron varios de ellos.
Tras militar por años en las filas del PRI y cuando era presidente del comité municipal de Monterrey, Fasci renunció a su militancia y fue candidato a esta ciudad por MC, pero declinó en 2015 y, en 2012 como candidato a diputado federal en el Distrito 10 por el Partido Verde habría ganado, pero una presunta negociación le dio el triunfo con apenas e, 0.6 por ciento de los votos al ex alcalde panista Fernando Larrazabal.
Según Fasci no utilizará el presupuesto público destinado a la campaña por lo que usará recursos propios.
Experto en seguridad, el ahora candidato independiente cree estar seguro de su triunfo y confía en el apoyo de sus seguidores y simpatizantes, toda vez que es bien visto en amplios sectores.