Celebra Samuel decisión del INE contra Bronco
El diputado Samuel García se mostró a favor de la decisión del Instituto Nacional Electoral de no validar las firmas presentadas por el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, por lo que se le deberá negar su registro a la candidatura presidencial.
García Sepúlveda dijo que la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso fue la única que votó en contra de la licencia de Jaime Rodríguez mientras el PRI y el PAN le dieron el espaldarazo al Bronco.
De MC también fue la primera denuncia ante las oficinas del INE en el estado, misma que motivó la investigación de las firmas del aspirante presidencial.
“Los diputados ciudadanos de MC presentamos denuncia en el INE en contra de El Bronco, El Matemático y Mónica Garza por compra de firmas el 28 de enero. También se presentó una denuncia por los mismos hechos delictivos por parte del comunicador Pedro Ferriz, en las que pedía también que se investigara a El Bronco y a otros aspirantes independientes por la misma razón”, manifestó.
Debido a estas demandas, el INE decidió acumular los expedientes para resolverlos en un mismo acuerdo.
Agregó que la demanda presentada ante el INE y la Fiscalía Especializa para la Atención en Delitos Electorales por hechos probablemente constituidos en delitos en materia electoral.
De acuerdo a información del INE, el gobernador con licencia de Nuevo León quedó con 31 mil 082 firmas debajo de las 866 mil 593 mil requeridas, por lo que no cumple con los requisitos de firmas para obtener la candidatura.
“Gracias a nuestra denuncia y a las otras dos denuncias, el INE resolverá que El Bronco no podrá ya perseguir sus aspiraciones presidenciales”, aseguró.
Entre las irregularidades que señalan son las siguientes: Auxiliares dudosos.- En fecha 10 de noviembre de 2017, se dio a conocer que “El Bronco” tenía diversos auxiliares con conductas dudosas, ya que una sola, de nombre Lorena Mariana Saavedra Ferriz, registró un promedio de 242 firmas recabadas por día y tenía vinculados 60 celulares a su cuenta.
Además de apoyo del gobierno del Estado de México, donde fechas 6 y 7 de diciembre de 2017, se dio a conocer que “El Bronco” tenía más firmas recabadas en una de las entidades federativas donde el Partido Revolucionario Institucional gobierna y cuenta con la maquinaria más pesada y perversa para la compra y coacción del voto: el Estado de México. El Estado de México incluso le ha dado más firmas al aspirante independiente que su propia entidad de origen, Nuevo León, siendo esto por demás sospechoso.
Todas las anteriores sospechosas situaciones permiten presumir que se han estado gestando una serie de irregularidades en la etapa de obtención de apoyo del aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.
También denunció que en horario laboral funcionarios estatales de la Administración de Jaime Rodríguez Calderón.
Además de la compra de firmas de Jaime Rodríguez Calderón, Mónica Griselda García Candia y Raúl González Rodríguez por la supuesta firma de compras a través de iglesias evangélicas, documentadas en diversos medios de comunicación.
Y por último la compra de firmas de Jaime Rodríguez Calderón, Mónica Griselda García Candia y Raúl González Rodríguez por la supuesta firma de compras a través de iglesias evangélicas.
“Que le quiten el registro y se sancione porque ya estamos cansados de que Nuevo León no solamente nos dejaron morir, que usan nuestro dinero y nuestros funcionarios, algunos de manera acarreada para favorecer las firmas del Bronco”, dijo.
Recordó que los diputados de Movimiento Ciudadano fueron los únicos que votaron en contra de la licencia de Jaime Rodríguez para que abandonara la gubernatura y se fuera a buscar la Presidencia de México.
“¿Lo malo de esto? Que regresa a Nuevo León. ¿Lo bueno? Que no defraudará a México como defraudó a nuestro Estado. ¿Lo mejor? Que le espera la revocación de mandato que los diputados ciudadanos vamos a impulsar”, concluyó.