Un “teatro”, proceso para elegir fiscales: Samuel García
Redacción/SV
El diputado local Samuel García dijo que le da vergüenza la decisión del gobierno del Estado de presentar una terna diferente a la votada por los diputados y calificó todo el proceso del Fiscal General como un “teatro”.
“Ayer que nos dan a conocer que el gobernador presenta una terna, pensé que era broma, me doy cuenta que no lo es, que es real, que el gobernador de un Estado como Nuevo León presentando una terna contraria a la Constitución y que luego meta al abogado que defendió al juez que metió a (Rodrigo) Medina una hora; es patético, da vergüenza”, expresó.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano dijo que todo esta polémica ocasionará que los fiscales General, Anticorrupción y Electoral lleguen sin legitimidad.
“Es en esos momentos que no quieres ser parte del gobierno porque a todos agarran por igual y este teatro PRIAN contra independientes está realmente afectando el prestigio, las instituciones y lo peor que quienes queden de (Fiscal) General, Anticorrupción, Electoral, van a llegar manchados, viciados, sin legitimidad y con muchos cuestionamientos”, señaló.
Agregó que se está haciendo una interpretación errónea la que hizo el gobierno estatal sobre la terna para el Fiscal General, ya que la ley es muy clara de que de cuatro aspirantes que envíe el Congreso, el ejecutivo estatal puede vetar uno y regresar tres y no enviar un listado diferente.
García Sepúlveda dijo que la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso no participará en el planchado de las ternas al fiscal Anticorrupción y cada uno de los dos diputados votará de manera libre.
“Nosotros sí hacemos públicas nuestras listas de votación, como no me sorprende que ahorita vayan a querer votar anticorrupción, quiero hacer evidente que nuestra bancada no tiene planchadas ni acuerdos como el PRI y el PAN… claro que mandan línea desde las dirigencias y desde los Pinos, ni entre ellos pueden votar distinto, es desesperanzador y ridículo, les van a cobrar factura en la siguiente elección”.
“Lo dijimos desde hace un año que iban mandar dos panistas y dos priistas y este es el teatro que se desemboca, pero lejos de que nos pongan la muestra, continúan el teatro, da vergüenza, yo realmente no quiero ni votar, no quiero ni entrevistar, me voy a abstener, no quiero ser parte de este juego, de este teatro”, reiteró.
Dijo que el riesgo que corre todo el proceso del Sistema Estatal Anticorrupción es que se piense que no hay independencia en los Fiscales.
“El gran riesgo porque no va haber justicia pronta en Nuevo León, no va haber resultado en cuanto a temas delictivos, de corrupción y electorales y la mentalidad del colectivo va a ser es que el PRI y PAN pusieron a su gente, fíjense lo lamentable y desastroso que por seis años ese va ser el pensamiento de Nuevo León porque en dos semanas quieren sacar todo”, externó.