¡Se “encamota” Monterrey y lo golean!
Redacción/SV
Rayados de Monterrey se “encamotó” y al final fueron goleados por el Puebla al son de 3-1, que acabó con una jettatura de 25 años sin poder vencer en su casa a los regios.
Además el cuadro albiazul vio cortada su racha invicta en el “Gigante de Acero”, en el presente Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, por lo que al final del duelo fueron despedidos con un sonoro abucheo por su afición.
Los goles del partido fueron conseguidos por el colombiano Omar Fernández a los 26, Luis Venegas (44) y el canadiense Lucas Cavallini (88), por los “Camoteros”, que logró su primera victoria como visitante.
Por su parte, el argentino Rogelio Funes Mori (8) descontó por los locales, para llegar a 65 anotaciones con los Rayados.
Con este resultado correspondiente a la fecha 10, el cuadro poblano llegó a 17 unidades, mientras que los locales se quedaron con 15.
El encuentro tuvo un ritmo lento al inicio, pero Monterrey aprovechó la primera que tuvo, luego que Funes Mori tomó la pelota en el área tras un rebote, disparó a primer poste por el lado derecho y el portero Moisés Muñoz no pudo detener, por lo que cayó el 1-0 a los ocho minutos.
A los 12, el colombiano Dorlan Pabón dio pase filtrado a Jonathan González, quien ingresó al área y cuando se perfilaba para el tiro, el “cancerbero” visitante salió para evitar la caída de su marco.
Los de casa fueron los que más opciones generaron ante la cabaña del rival, pero no podían concretar las oportunidades y se mantenía la ventaja para los anfitriones.
Puebla tuvo la primera clara a los 26 minutos y la capitalizó, luego que el boliviano Alejandro Chumacero disparó dentro del área, prácticamente en la línea rechazó el argentino Nicolás Sánchez y Omar Fernández llegó al contra remate para poner el 1-1 en el marcador.
El delantero canadiense Lucas Cavallini tuvo la opción de poner a los visitantes en ventaja al recibir la pelota en el área, pero en su intento por definir de media vuelta mandó por arriba del travesaño.
A los 44 minutos, Luis Venegas recibió la pelota por el lado derecho a nivel del área y desde ahí disparó a poste cambiado para mandar la pelota al fondo de las redes para lograr el 2-1.
En la segunda mitad, los de casa salieron en busca de recomponer el camino y lograr el empate, pero Puebla se paró bien en el sector defensivo para contener al anfitrión.
Los de la Franja retrasaron sus líneas en busca de mantener la ventaja y a los 67 minutos, Nicolás Sánchez tiró de media distancia, pero Moisés Muñoz desvió el esférico para que Puebla siguiera con la pizarra a su favor.
El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed no cesó en su intento por lograr la igualada, pero no podía descifrar el esquema impuesto por el estratega poblano, Enrique Meza.
En la recta final del cotejo la historia fue la misma, con un local en busca de marcar ante un rival metido en su campo, pero Cavallini se encargó de sellar la victoria para Puebla a los 88 minutos al poner el 3-1 definitivo.