Inauguran andador peatonal y ciclopista en Av. Juan Pablo II
Redacción/SV
Para que los ciudadanos puedan desplazase de manera cómoda y segura sin necesidad de utilizar el automóvil, el municipio de San Nicolás realizó la inauguración de un kilómetro y medio de andador peatonal y ciclopista en la zona oriente de la avenida Juan Pablo II.
“Son 100 kilómetros de andadores al día de hoy van construidos poco mas de 40 y estaos en proceso de construcción de otros 40 que debemos estarlos concluyendo a finales del mes de marzo, para los 20 restantes concluirlos para el mes de octubre” comento el munícipe.
El alcalde Víctor Fuentes Solís en compañía de vecinos del sector cortaron el listón inaugural de la obra que vendrá a beneficiar a los peatones que transiten por la zona, al poderse desplazar desde avenida República Mexicana hasta Diego Días de Berlanga.
“Lo importante de estos 100 kilómetros es que todos se entrelazan, que componen toda una red, toda una serie de circuitos que nos dan la posibilidad de llegar a los más importantes destinos de nuestro municipio, utilizándolos de una manera cómoda y que le den seguridad al peatón, al ciclista, al que ande en patineta, silla de ruedas o bastón privilegiando en todo momento todas las normas de accesibilidad universal” dijo.
Los trabajos consistieron principalmente en la ampliación de la superficie ya que anteriormente la banqueta media tan solo 40 centímetros de ancho y se encontraba obstruida por maleza, es por ello que ahora los transeúntes pueden desplazarse por una banqueta de tres metros y medio de ancho construido con concreto hidráulico, lo cual brinda mayor seguridad.
“Estaba horrible, todo esto que se está realizando a como estaba anteriormente es un gran cambio, eran áreas inaccesibles, enmontadas, llenas de tierra, de charcos y maleza” menciono Fuentes Solís.
Así mismo se mejoró la movilidad urbana en los andadores peatonales que ya san sido concluido como en las Torres, República Mexicana, las Arboledas, Anáhuac y Casa Blanca al colocar rampas de acceso, luminarias y arboles.
“Donde nos de espacio se van a poner bancas, además de que se van a acondicionar con botes de basura, en algunos tramos bebederos así como paraderos decentes y dignos para esperar la ruta del camión” finalizó.