DestacadasLocal

Impulsa Mario Salinas acciones de prevención y educación vial

Redacción/SV

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Mario Salinas, presentó un exhorto dirigido a los 51 municipios de Nuevo León para reforzar las campañas permanentes de educación y cultura vial.

Durante la presentación del Punto de Acuerdo, el legislador señaló que la movilidad actual exige priorizar a las personas y garantizar una convivencia segura entre peatones, ciclistas, usuarios de micromovilidad, transporte público y automovilistas.

El exhorto contempla que los municipios implementen o fortalezcan campañas permanentes de educación vial, además de promover el respeto a los límites de velocidad, el uso de dispositivos de seguridad y el cumplimiento de las normas de tránsito como parte de una estrategia integral de prevención.

“El espacio público debe ser seguro para todas y todos. Necesitamos construir una cultura vial basada en el respeto, la prevención y la corresponsabilidad.

Los accidentes viales representan una de las principales causas de muerte y lesiones graves, especialmente entre jóvenes, por lo que la prevención debe convertirse en una prioridad de las autoridades locales”, expresó.

Asimismo, recordó que recientemente presentó una propuesta para implementar un sistema de licencia por puntos, orientado a fomentar una conducción más responsable y generar mayor conciencia sobre las consecuencias de las infracciones viales.

“El objetivo es salvar vidas y construir ciudades más humanas, seguras y responsables. Cada acción preventiva que se implemente hoy puede significar una vida salvada mañana”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *