DestacadasLocal

Se adecuará PRI al momento histórico que vivimos: José Luis Garza Ochoa

Redacción/SV

El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, señaló que, durante la 24 Asamblea Nacional de este instituto político, se acordaron cambios trascendentales para adecuar al partido al momento histórico que estamos viviendo.

Explicó que los cambios no solo son en los estatutos del partido sino también en los documentos básicos, declaración de principios, programa de acción y código de ética.

El partido se está adecuando al momento que vivimos, precisó que una modificación importante que se acordó en la asamblea es que el 60% de las candidaturas que va a postular el PRI serán para mujeres, que son las que más votan por el partido, además de que se impulsará más la participación de los jóvenes.

“Nos adecuamos a las condiciones y al momento histórico que estamos viviendo porque hoy tenemos que estarle garantizando a la gente un mejor sistema de salud, mejor educación, mejor medio ambiente, ciudades más limpias, tenemos que meternos a ver la inteligencia artificial”, agregó.

José Luis Garza Ochoa dijo que algo que quedó claro en la Asamblea del domingo en la Ciudad de México es que la militancia está lista para trabajar para devolverle al PRI su grandeza “en el caso específico de Nuevo León, no vamos a renunciar ni nos van a doblar, en Nuevo León estamos con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y estamos listos para seguir construyendo”, añadió.

El dirigente priista aseguró que muchas de las voces que han tratado de desprestigiar al partido, ni siquiera son del PRI, no lo digo yo, lo dice el Instituto Electoral, porque ni siquiera están registrados en el PRI, es gente que en los últimos años no se ha acercado a dar su opinión de nada, ni han caminado apoyando a los candidatos en campaña.
Sin embargo, aclaro que “ahora emprenden una campaña de desprestigio contra los priistas actuales que hemos venido arrastrando el lastre que ellos dejaron en el partido a cambio de la inmunidad del gobierno de Morena”.

Comentó que en la asamblea de este domingo acudieron, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Mayra Hernández Colunga; el dirigente de la CTM, Ismael Flores; el líder de la CNOP, Carlos Barona; titular de la CNC, Esaú González; la dirigente del ONMPRI, Marla Treviño; el presidente del IRH en Nuevo León, Diego Garay Correa, y el secretario de Enlace Legislativo del CEN, Francisco Cienfuegos.

También asistieron los alcaldes de Juárez, Francisco Treviño; de Santiago, David de la Peña; de Dr. González, Mayra Abrego; de Montemorelos, Miguel Salazar; alcaldes electos como el de Apodaca, César Garza Arredondo; de Dr. González, Alejandro González Treviño; de Hualahuises, Jesús Homero Aguilar; de Anáhuac, Juan Morton.

Además de diputados locales, como Heriberto Treviño Cantú, Lorena de la Garza, Filiberto Flores; Anita González; así como la legisldoraa local electa, Armida Serrato y los diputados federales como Andrés Cantú, Karina Barrón, María de Jesús Aguirre y Marcela Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *