DestacadasLocal

Realiza Santa Catarina brigadas de fumigación y prevención contra dengue

Redacción/SV

Para prevenir casos de dengue, el Gobierno de Santa Catarina realiza en colonias brigadas de control larvario, que incluyen recomendaciones casa por casa y fumigación en calles.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera se fortalece esta labor sanitaria para prevenir enfermedades virales como dengue, así como también zika y chikungunya, provocadas por insectos, tras el registro de fuertes lluvias por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto” en la ciudad.

Personal de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social acudió a fumigar a la Colonia Lomas de Santa Catarina, así como también se contempla llevar estas brigadas sanitarias a los sectores Centro, López Mateos, Ápice Segundo Sector, Eugenio Canavati, Infonavit Huasteca, Enrique Rangel, Viñedos Segundo Sector, Bosques de la Huasteca, Ermita y Mirador de las Mitras.

Como parte de las brigadas de control contra el dengue, personal municipal emite recomendaciones en domicilios, previo a las fumigaciones cuadra por cuadra con plaguicida.

De acuerdo al protocolo sanitario, en base a positividad de ovitrampas, casos probables de dengue y en un “pool” de moscos positivo; más de dos casos en un sector , se trabaja todo; y en un caso confirmado se trabaja todo el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *