DestacadasLocal

Participará Santa Catarina en trabajos de reubicación de tubería de AyD

Redacción/SV

El municipio de Santa Catarina aportará las vialidades que sean requeridas e implementará una estrategia en materia de movilidad para la reubicación del tubo de distribución de agua del Río Santa Catarina en La Huasteca.

Así como también participará en la revisión y procesos de reubicación requerida de servicios inducidos, con trámites y permisos para las redes de telefonía, internet, así como drenajes pluviales.

De igual manera se trabajará de manera coordinada con el Estado, a través de las secretarías respectivas, para desarrollar los trazos que implique la reubicación de la tubería, tras haberse solicitado que dicha infraestructura se ubique fuera del cauce.

“El Gobierno Municipal tiene toda la disposición para colaborar y trabajar de manera coordinada para que se haga uso de las vialidades y de toda la movilidad que sea necesaria para la colocación de la tubería fuera del río”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El Munícipe subrayó la importancia de la reubicación de la tubería ubicada en La Huasteca, toda vez que esta infraestructura suministra del vital líquido a más del 80 por ciento de la población en el municipio.

Cabe señalar que serán entre 600 y 780 metros de tramo a reubicar, desde la entrada a La Huasteca, por la Avenida Miguel Alemán, para conectar el tubo, actualmente por el Río Santa Catarina, y así llevar el trazo hacia las colonias del Municipio.

Asimismo, cuando ya se tenga el trazo definido, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se darán a conocer las alternativas de tránsito, tanto para automovilistas como transeúntes del sector cercano a La Huasteca.

El Gobierno de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, acudió a realizar trabajos de bacheo y recarpeteo en las calles Hacienda de Santa María y Hacienda San Carlos, en la colonia Hacienda El Palmar.

Una cuadrilla de dicha dependencia municipal llevó a cabo las reparaciones en dichas vialidades del citado sector ya fueron finalizadas por el personal correspondiente y los automovilistas pueden transitar libremente por la vía que fue reparada esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *