DestacadasLocal

Entrega Jesús Nava más de 200 mil botellas de agua en Santa Catarina

Redacción/SV

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, encabezó la entrega de más de 200 mil botellas de agua purificada a hogares del Municipio, afectados por los cortes en el suministro del vital líquido, luego de la tormenta tropical “Alberto”.

Al conocer de la problemática que aqueja a gran parte de los santacatarinenses, al envío de pipas municipales y estatales, el Gobierno de Santa Catarina también agregó la entrega de botes de seis litros con agua purificada, que de manera personal el propio Munícipe entregó a vecinos.

“Seguimos entregando agua embotellada, llevando agua en pipas, priorizando zonas como San Gilberto, Sombrillas, mientras se repara toda la tubería que quedó dañada al interior de La Huasteca”, expresó Nava Rivera, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves.

Al mismo tiempo se repara la estación de bombeo, lo cual tardará algunos días, por lo que, mientras tanto, se mantendrán operativos permanentes de agua en pipas o embotellada para ciudadanos de Santa Catarina, señaló.

En este orden, el Edil agradeció a empresas como Frisa, por el envío de una pipa con agua purificada, para apoyar a vecinos de colonias como Prados del Sol, Puerta del Sol, Cumbres de Santa Catarina, San Francisco, El Escorial y López Mateos.

Las pipas de Servicios Públicos, Protección Civil Jaguares y de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, también recorrieron colonias como Visión de la Huasteca Primer Sector, Misión de Santa Catarina, Ápice, Prados del Sol, Fama III, Rincón de Las Mitras, López Mateos, Misión de Santa Catarina, Prados del Rey y Prados del Sol.

Asimismo, Misión de Santa Catarina Sector 3, Mirador de las Mitras, Puerta Mitras, Zimix, Hacienda El Palmar, Los Viñedos Sector 1, Infonavit La Huasteca y Santa Martha I y Cumbres de Santa Catarina.

En la distribución de agua, también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, entidad que lleva en unidades policiacas cuatro contenedores de mil litros a colonias donde se requiere del vital líquido.

El Alcalde de Santa Catarina subrayó que este operativo para dotar de agua a vecinos de sectores sin suministro se mantendrá por parte del Municipio, en conjunto con el Gobierno del Estado y empresas privadas, en tiempo que dure la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *