DestacadasLocal

Abrirán carril exprés de Morones Prieto de Gonzalitos a Churubusco

Redacción/SV

En cuestión de horas se abrirá a la circulación un tramo de los carriles exprés de Morones Prieto, informó el Director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez.

Explicó que, tras la supervisión de la operatividad del Plan Vial de Emergencia implementado por el Gobierno de la ciudad luego de las afectaciones que dejó la tormenta “Alberto” a la movilidad, se determinó que sí se puede circular por dos de los tres carriles exprés de la mencionada arteria.

Dijo que los elementos de Servicios Públicos del municipio trabajan en limpieza del Par Vial para brindar a los conductores mayor seguridad al circular por ese circuito.

MORONES PRIETO

Dependerá de la conclusión de estas labores para que se permita el tránsito por los carriles exprés de Morones Prieto de Gonzalitos al Puente Churubusco, informó el funcionario.

Tentativamente esta medida podría aplicarse este mismo lunes a partir de las 17 horas.

Al permitir la circulación de este tramo, también se podrán usar los accesos a los carriles normales por Pío X, además de las vueltas derechas hacia Garza Sada, Félix U. Gómez y Revolución.

Aclaró que el semáforo de Pío X estará programado solo en intermitencia para que los automovilistas, con la debida precaución, ingresen a los carriles normales o hacia el sur.

CONSTITUCIÓN

Gloria Juárez adelantó que impedirán el estacionamiento en una parte de la lateral de Constitución entre las calles Rafael Ramírez y Gregorio Torres, (frente a la Normal Miguel F. Martínez y a la Clínica 2 del IMSS) para permitir una vialidad continua en la zona.

Para tampoco afectar a los pacientes del seguro social, se colocarán bahías de ascenso y descenso de quienes acudan a la clínica.

De igual forma ya se retiraron los señalamientos tipo cerillos que dividían el ingreso de los carriles exprés de Constitución, entre Juárez y Cuauhtémoc, lo que brinda un carril más en la circulación ordinaria en este tramo.

Otra medida que se aplica en las horas pico es impedir la incorporación de Churubusco a Constitución, para permitir una vialidad fluida en ese punto y en el horario mencionado.

LEONES Y PUERTA DE HIERRO

En torno a las obras en el cruce de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro se aplicará una estrategia que consiste en permitir la circulación en el nuevo carril inferior del paso a desnivel en construcción en distintos sentidos.

Por las mañanas el tránsito será hacia el oriente, para facilitar la salida de la zona Cumbres y el municipio de García, y por las tardes y noches se habilitará en sentido contrario para agilizar el regreso de la ciudadanía hacia el poniente.

Estos ajustes serán temporales, mientras la Secretaría de Infraestructura Sostenible repone la estructura de soporte en un carril de Leones que registró un hundimiento.

RECOMENDACIONES

El director de Tránsito hizo un llamado a los conductores que transitan por Monterrey a demostrar su cultura vial con las siguientes acciones:

-Ser cortés al manejar y ceder el paso a otros vehículos
–No usar el teléfono celular
-Respetar señalamientos y límites de velocidad
-Atender las indicaciones de los elementos desplegados en el Par Vial
-Armarse de paciencia al manejar
-Conducir con prudencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *