DestacadasLocal

Celebra IEEPCNL sesión ordinaria de junio

Redacción/SV

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) celebró la sesión ordinaria del mes este 24 de junio, a través de la cual informó las actividades públicas de la Consejera Presidenta y las Consejerías Electorales, las encuestas electorales publicadas en medios impresos, los resultados del monitoreo a medios de comunicación, y los escritos recibidos, entre otros puntos.

Con relación a los eventos a los que asistieron la Consejera Presidenta, Beatriz Camacho Carrasco; y el Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo; destaca su participación en la llegada de paquetes electorales a la bodega del Instituto; en una rueda de prensa sobre la jornada electoral pasada, junto a otros organismos electorales locales; así como su asistencia al conversatorio “Buenas Prácticas Internacionales”; y a la conferencia magistral “Procesos electorales en América Latina. Elecciones en México y Argentina”, que organizó el IEEPCNL.

Dan a conocer relación de encuestas

La Secretaría Ejecutiva del órgano electoral presentó un informe sobre las encuestas electorales publicadas en medios de comunicación impresos del 23 de mayo al 5 de junio de 2024, identificando 4 encuestas con preferencias electorales publicadas en 3 periódicos locales y 2 nacionales, de las cuales se cuenta con sus estudios respectivos, los cuales cumplen con los criterios de ley.

Respecto a las encuestas, El Norte y Metro publicaron una encuesta para la Alcaldía de Guadalupe; Hora Cero difundió una encuesta para la Alcaldía de Santa Catarina; El Universal divulgó una encuesta para la Alcaldía de Monterrey; y Reforma, El Norte, Mural y Metro, informaron sobre una encuesta para la Alcaldía de Monterrey.

De seguimiento al informe de mayo y hasta el corte de hoy, la Secretaría Ejecutiva comunicó que realiza las gestiones necesarias para obtener la información sobre las encuestas publicitadas con anterioridad por los medios Solo Ofertas, Siglo XXI y la revista Panorama, derivadas de una encuesta reproducida de Demoscopia Digital.

Cabe destacar que, si los medios cumplen con la normatividad no implica que el Instituto acredite la calidad de los estudios, la validez de los resultados ni las conclusiones derivadas de éstos.

Notifican resultados de monitoreo de radio y TV

Al notificar los resultados del monitoreo a los medios de comunicación de radio, televisión y prensa, sobre el periodo de campaña del 10 al 29 de mayo de 2024, el IEEPCNL notificó que se registraron 4 mil 247 piezas de monitoreo relacionadas con campañas de partidos, coaliciones y aspirante independiente, de las cuales mil 184 pertenecen a televisión, mil 630 a radio y mil 433 a prensa impresa.

De éstas, mil 114 corresponden a menciones para mujeres, 2 mil 897 para hombres, y 236 no especificaron género.

Los estudios completos tanto de las encuestas como del monitoreo a medios pueden consultarse en la página web del Instituto: www.ieepcnl.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *