DestacadasLocal

Acudirá Samuel a solicitar a Federación recurso para desastres naturales

Redacción/SV

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, informó que este martes acudirá a la Segob y la Conagua a solicitar el recurso que por ley se otorga en caso de desastres naturales, esto luego de los daños que se registrando tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal informó que se estima que los daños podrían ascender a un monto de hasta $1,000 millones de pesos.

“La cámara de la Construcción ya van a empezar a jalar, vamos a partir con la confianza, con precios ya muy bien establecidos en el mercado, se arranca la cámara de la construcción y sus empresas agremiadas, vamos a arreglar los desperfectos que hay en los ríos, arroyos, vados, algunos puentes, pasos a desnivel y les vamos ir pagando conforme se vaya haciendo la obra, es decir a la entrega

“Estamos analizando porque con los daños que tenemos que van ser como de $1,000 millones de pesos, el Presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda, además vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados el pago y al gobierno federal mañana vamos a ir a Segob y a Conagua a pedir el recurso federal que por ley en caso de desastres naturales y de zonas afectadas siempre el gobierno federal apoya”, señaló García Sepúlveda.

Durante la tarde de este lunes, el Gobernador también se reunirá en Palacio de Gobierno con los alcaldes, cámaras empresariales, Consejo Nuevo León y partes del gobierno federal y estatal, para recopilar la información de los diversos daños causados por “Alberto”.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que se presenta optimista y espera que los daños queden solucionados para cuando los alumnos de educación básica regresen al nuevo ciclo escolar.

“Para fortuna de la ciudad es que al no llegar ni a huracán ni a ciclón, sino que fue una tormenta, no hubo tanto viento no hubo tanto daño, claro que hay daños, pero no son tan grandes, se van a arreglar rápido.

“Los principales fueron en el rio Santa Catarina, los carrieles exprés de Morones y de Constitución, pero los vamos a resolver rápido, nos va a ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va a bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando regresen a clases, el 29 de agosto, ya estén estos carriles exprés, al menos funcionando 2, 3 o hasta 4 carriles”, agregó el Gobernador de Nuevo León.

Asimismo, García Sepúlveda, agregó que mientras se encuentran cerrados los carriles exprés se buscará “meter turbo” a los trabajos de las nuevas línea del Metro 4 y 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *