DestacadasLocal

Mantiene Juárez monitoreo permanente por fuertes lluvias

Redacción/SV

Enfocado en proteger la integridad física y el patrimonio de las familias juarenses ante el azote de la tormenta “Alberto”, Francisco Treviño Cantú, Alcalde de Juárez, ha sostenido diariamente reuniones con sus funcionarios para monitorear y evaluar las acciones a seguir en los puntos de riesgo.

Y ante el pronóstico de que este fin de semana continúen los fuertes aguaceros debido a otro sistema meteorológico que se acerca a la región, el Alcalde juarense hizo un llamado a la ciudadanía para que se resguarde en sus casas, o en caso necesario acuda a alguno de los albergues que el Municipio tiene habilitados.

Además, trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas han intensificado los trabajos de limpieza y desazolve de arroyos y áreas susceptibles a inundarse.

“Continuamos con estas labores de limpieza, desazolves en los principales arroyos, canales y ríos de aquí de nuestro municipio, con maquinaria y con las cuadrillas de Servicios Públicos, con gente también que viene de Obras Públicas y de Protección Civil, desde luego”, dijo Treviño Cantú.

“Y bueno, estamos enfocados todos los cuerpos de Seguridad Pública, llámese elementos de Protección Civil, de Bomberos, de Tránsito, de Policía, pues aquí para salvaguardar la integridad física de las familias juarenses”, añadió.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en resguardo en sus domicilios, ante el pronóstico de más lluvias.

“Hago un exhorto a los juarenses a que si no tienen a qué salir de sus casas, que no salgan, porque este fin de semana van a continuar las lluvias”, dijo el Alcalde.

“Aquí estamos muy alertas y muy al pendiente día con día, desde que iniciamos aquí con la contingencia por esta tormenta, estamos monitoreando momento a momento lo que está sucediendo”.

Paco Treviño señaló que el Municipio tiene habilitados cuatro albergues para que acudan a resguardarse quienes lo necesiten.

“Están también los albergues, son cuatro los que tenemos activos… Uno está la Estancia de Día del Adulto Mayor, en la Colonia Los Reyes; está también el Centro Comunitario Municipal de la Colonia América Unida;  el de la Delegación de la Colonia Coahuila, y también en la Casa Club de la Colonia Los Encinos”, informó el Alcalde juarense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *