DestacadasLocal

Rescata Fuerza Civil a más de 100 personas en La Huasteca

Redacción/SV

Ante las inclemencias del fenómeno meteorológico “Alberto”, la Unidad Especial Aérea de Fuerza Civil, rescató este viernes a más de 100 personas que viven en ejidos al interior de La Huasteca, en Santa Catarina.

En punto de las 11:00 horas de hoy, la corporación estatal comenzó con las labores de evacuación con el helicóptero Bell 412EP, Black Hawk y la nueva aeronave: Bell 407, VCA08.

Con las tres aeronaves, se efectuaron un total de 17 vuelos, lo que permitió el rescate de 103 personas, de las cuales eran: 45 hombres, 39 mujeres y 19 niños; además se logró poner a salvo a dos perritos miembros de una familia; y la repartición de 80 apoyos alimentarios.

Los habitantes auxiliados eran de las comunidades: Los Nogales, El Capricho, Los Horcones, Buenos Aires y El Rodeo; los cuales fueron trasladados hacia la entrada del Parque Ecológico. Ahí algunos solicitaron ser resguardados en el albergue temporal del DIF de Santa Catarina, ubicado en la colonia Centro; mientras que otros se refugiaron con sus familiares. Además, en zonas de bajo riesgo, hubo 80 familias que se negaron a ser trasladas por lo que se les entregaron despensas y productos de primera necesidad.

Con estas acciones, Fuerza Civil cumple su misión diaria de Proteger y Servir a los nuevoleoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *