DestacadasLocal

Continúa Guadalupe con acciones preventivas ante posible lluvia del domingo

Redacción/SV

Al continuar con los trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, el municipio de Guadalupe realiza acciones preventivas para evitar inundaciones ante la posibilidad de lluvia para el domingo; y evalúa daños ocasionados por la tormenta “Alberto”, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

Personal de Servicios Públicos de Guadalupe continuó trabajando en la limpieza de pluviales, arroyos y ríos, así como retiro de basura este viernes en distintos sectores; la Presidenta Municipal indicó que en total se recolectaron 22.7 toneladas de desechos, entre ellos, llantas, ramas, tierra y escombro.

Cristina Díaz indicó que además se atendió el reporte de 133 árboles caídos y están 12 reportes más pendientes; mientras, el personal de Servicios Públicos acudió también a la colonia Cerro de la Silla, Rincón de la Sierra y Riberas del Río.

Asimismo, Díaz agregó que trabajaron en las avenidas: Las Américas y Arroyo La Talaverna; Eloy Cavazos y Alejandría; Morones Prieto, Tenochtitlán y Colima; y Constituyentes de Nuevo León entre Miguel Alemán y Vía Tampico también en el desazolve de rejillas.

Este viernes, a causa de las intensas lluvias se registró un deslave sobre la Avenida Morones Prieto metros antes de la Avenida López Mateos, por lo que personal del Municipio de Guadalupe acudió a liberar la vialidad; y se realiza una evaluación de daños generalizados por la tormenta tropical “Alberto”, indicó la Alcaldesa.

Además, la Presidenta Municipal llamó a las familias de Guadalupe a evitar tirar basura en las calles pues llega a las alcantarillas, y propicia los encharcamientos e inundaciones.

Díaz resaltó que se mantienen alerta ante la posible nueva depresión tropical que llegará a Nuevo León generando lluvias el próximo domingo, a fin de tomar acciones preventivas como en el caso de la tormenta “Alberto”, que arrojaron un saldo blanco.para implementar acciones..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *