DeportesDestacadas

¡Masacre en La Bombonera; Pachuca 5-1 al Toluca!

TOLUCA, Edomex, (Especial).- El volante ecuatoriano Romario Ibarra firmó un doblete y el Pachuca masacró en el estadio La Bombonera 5-1 a los Diablos Rojos del Toluca, para tomar una ventaja que parece definitiva en la Final del Torneo Apertura de la Liga MX.

Ibarra abrió el marcador a los ocho minutos y consiguió otro tanto a los 36 para los Tuzos, que el próximo domingo por la noche procurarán liquidar la serie en la ciudad central de Pachuca.

El zaguero argentino Gustavo Cabral a los 13, su compatriota Nicolás Ibáñez a los 52 y Mauricio Isais a los 41 sellaron la cuenta para el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, que el torneo pasado se quedó en la orilla al perder la final con el Atlas.

Pachuca, que fue cuarto en la campaña regular, ahora podría perder en el estadio Hidalgo hasta por tres goles y aún así alzaría la séptima corona de su historia, la primera desde el Clausura 2016.

En la final, la posición en la tabla no cuenta como criterio para desempatar una serie. Sólo los goles totales.

Si los Tuzos finiquitan la obra y se coronan habrán alcanzado a Pumas y Tigres con siete títulos. Sólo León (8), Cruz Azul (9), Toluca (10), Chivas (12) y América (13) tienen más.

El ecuatoriano Jordan Sierra descontó a los 78 por el Toluca, que buscaba su undécimo campeonato y primero desde el Clausura 2010.

Si los Diablos Rojos no recortan la desventaja de cuatro goles ante los Tuzos, la diferencia será la más amplia en una final mexicana desde el torneo Apertura 2013, cuando León doblegó 5-1 al América.

Pachuca tomó ventaja casi de inmediato cuando Ibarra entró el área por la derecha y realizó un potente tiro que entró por el poste derecho del arquero brasileño Tiago Volpi.

Poco después, en una jugada a pelota detenida por la izquierda, Cabral desvió ligeramente un centro de Víctor Guzmán para superar a Volpi.

Ibarra concretó su segundo tanto cuando entró al área entre dos zagueros y convirtió rasante al poste izquierdo.

Antes del descanso, en una jugada de tiro de esquina Isais remató de cabeza por el costado izquierdo de Volpi, quien se quedó estático.

En el arranque del complemento, Ibáñez tomó un rebote dentro del área y con un zurdazo convirtió al ángulo izquierdo de los Diablos Rojos.

Toluca le puso decoro a la pizarra con un tiro de media distancia de Sierra que entró por el poste derecho del arquero argentino Óscar Ustari, quien a los 90 le detuvo un penal al uruguayo Leonardo Fernández que pudo haber acortado un poco más la desventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *