DestacadasLocal

Implementa Pemex medidas para proteger a petroleros del COVID-19

Redacción/SV

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que sigue con estricto apego las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias del país, a fin de garantizar la salud de la comunidad petrolera, con relación a evitar la propagación del COVID-19.

En Nuevo León, el Hospital General de Pemex en Cadereyta aplica diversas medidas preventivas para proteger al personal y a los derechohabientes.

Afuera del hospital se instaló un módulo móvil especial para la atención de enfermedades respiratorias, esto permite atender y valorar adecuada y oportunamente a los pacientes, sin poner en riesgo a las personas que estén en el hospital, así como identificar casos sospechosos.

De manera preventiva, el hospital prepara 11 de sus habitaciones para habilitarlas como áreas de terapia intensiva, con los equipos e insumos médicos que se requieren para este nivel de atención.

Con relación a la protección del personal que labora en la refinería de Cadereyta, instalación que no puede parar operaciones, se informa que, en cada una de las tres puertas de acceso, hay personal médico que realiza filtros que permiten hacer una rápida evaluación del estado de salud de los trabajadores, además, igual que en el hospital se revisa a distancia la temperatura corporal del personal que ingresa al centro de trabajo. Estos filtros operan en los tres turnos de trabajo de la refinería.

En el Consultorio Monterrey, el personal y el cuerpo médico, ha reorganizado el esquema de trabajo y los horarios de atención para reducir los contagios.

Las y los trabajadores con 60 años o más, mujeres embarazadas, quienes hayan recibido trasplantes, o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, realizan trabajo a distancia desde su domicilio. Además, ya se tiene en marcha medidas como el tener a un importante número de trabajadores laborando de manera remota.

Estas acciones de prevención de la salud, están siendo aplicadas en las instalaciones que Pemex tiene ubicadas en los estados del Norte, así como en el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *