DestacadasLocal

Modificar Ley de Salud permitirá a medicina biológica mexicana contribuir al sistema de salud

Redacción/SV

Hasta China, la sede de la milenaria medicina herbolaria y de los tes, científicos que impulsan la medicina biológica mexicana salieron con sus productos a  la conquista de ese mercado asiático.

Mientras tanto, científicos y doctores informaron del inicio de pláticas y cabildeo en el Senado de la República y la Cámara de Diputados para buscar cambios en la Ley de Salud y permitir que la medicina biológica, sea parte del sistema nacional de salud, pues  tienen evidencias de los avances positivos en la reducción y desaparición de enfermedades diversas, incluido el cáncer, informó el biólogo Mario Alberto Valdez Marroquín.

“Con nuestros productos en  las enfermedades autoinmunes llegamos hasta 96 por ciento en recuperación. Con lo poco que nos dejaron en las regulaciones, hacemos una nueva forma de medicina de resultados sin infringir la Ley”, explica Valdez.

“Tenemos una nueva propuesta  y  que la salud salud esté al alcance de todos. Tenemos pacientes de todos los estratos sociales; es una opción para los de alto nivel altos y una necesidad para los de ingresos menores”.

Medicina biológica mexicana es altamente nacionalista no podemos estar en contra de ella”.

Por lo pronto se presentará al nuevo gobierno federal el proyecto de medicina biológica. “Tenemos que trabajar en equipo, no estamos peleados con la medicina alópata ni con las farmacéuticas, entiendan que la enfermedad es el verdadero enemigo”

Menciona el científico que solo 29 remedios herbolarios son permitidos por la autoridad,  siendo que hay más de tres mil plantas en el país.

“Además, hemos descubierto más de 25 plantas para destruir células cancerosas y de acuerdo a la Ley, podemos solo decir que son suplementos nuestros productos”, explica Valdez.

Las empresas que viajaron a China son Bioacel, Biotap y Hervar Fam, que llevan a una exposición y al mercado asiático ocho productos como aceites, extracto de salvia, semilla de nopal, menta, cáscara de naranja, yerbaniz, cardamomo y otro llamado Revival para mejorar la hemoglobina y leocucitos.

En la lucha por el reconocimiento de la medicina biológica, Valdez Marroquín, habló del descubrimiento de más de 25 plantas para destruir células cancerosas, pero por la Ley solamente pueden decir que son suplementos cuando están a la venta.

“Tenemos que trabajar con la actual Ley. Hay que modificarla, es castrante, limita”, explica.

Además, con la herbolaria se abre una fuente de empleo y de negocio para los pequeños productores y, de esa forma  ayudar a la microeconomía de las familias de los ejidos en Nuevo León y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *