DestacadasLocal

PAN de NL me traicionó: Rebeca Clouthier

Redacción/SV

Rebeca Clouthier acusó al Partido Acción Nacional estatal de traición y de pisotear sus principios y doctrina al  no apoyarla en su lucha por la alcaldía de San Pedro Garza García.

En cambio, aseguró, el PAN nacional si le apoyó, lo que contrasta con la traición en Nuevo León.

“Mi partido es un capítulo del que pronto nos ocuparemos, ya que el PAN de Nuevo León me traicionó y pisoteó sus principios, doctrina y estatutos. Con esto, el PAN estatal y la camarilla que lo manipula confirman estar destinados a la debacle”, indicó.

Clouthier no recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y  respetará la mayoría de votos que fueron para el Alcalde electo el independiente Miguel Treviño.

“No recurriré a la última instancia legal para hacer válida mi impugnación. Si aquí sucedió lo inexplicable, en la Sala Superior del Trife encontraré lo imposible”.

Si se hubiera tomado la decisión de repetir la elección, ella no se hubiera postulado, comentó.

Clouthier vistió una playera blanca con la imagen de su padre Manuel Clouthier, con la leyenda “Que hablé México” y no aceptó preguntas ni dió a conocer nombres de los traidores del PAN en Nuevo León.

En tanto, Guadalupe Martínez Valero, abogado de  Rebeca Clouthier, aceptó que con este posicionamiento terminó la lucha legal por la Alcaldía de San Pedro.

“Mi reclamo fue simple y claro, que se respete la ley y no se tolere la impunidad. La verdad y la justicia fueron y seguirán siendo el motivo de mi lucha, señaló Clouthier.

Lamentó que el Tribunal haya constatado que Miguel Treviño, alcalde electo, violó la ley, sin que exista consecuencia.

Apenas la semana pasada la Sala Regional del TRIFE había dado a conocer que analizaría la posibilidad de anular la elección en San Pedro por presuntas irregularidades del Independiente.

Sin embargo, el PAN en Nuevo León desistió de seguir el juicio en los tribunales  por medio de un escrito, mientras que Clouthier recurrió a ayuda del CEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *