DestacadasLocal

Indagarán a funcionarios de Monterrey por derrumbe

Redacción/SV

En tanto que la Fiscalía extiende las indagatorias a funcionarios municipales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió doce horas después al lugar donde murieron siete personas y 14 resultaron lesionadas al derrumbarse una obra de una plaza comercial que no tenía permiso de construcción.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez confirmó que las investigaciones también se extienden al Ayuntamiento de Monterrey donde podría existir alguna responsabilidad.

“No se descarta tampoco pues podría haber una omisión en las leyes y reglamentos”, comunicó.

También informó que citarán a declarar a los dueños del predio donde se construirá y al ingeniero responsable de la obra aunque no identificó a la empresa constructora.

Por once meses la obra continuó y se construyeron tres pisos y el sótano cuando había sido suspendida en sus excavaciones en noviembre del año pasado, pero las autoridades de Monterrey omitieron la inspección y no vieron que se construía.

Horas después del derrumbe y durante la madrugada, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a la zona

“Estuvo en el lugar con el fin de supervisar los trabajos de búsqueda y rescate de la última persona que se quedó atrapada entre los escombros de la obra”, dice un comunicado oficial de la alcaldía.

De la Garza Santos arribó a la zona del siniestro a las dos y media de la mañana, donde dialogó con el vicefiscal estatal, Luis Enrique Orozco y con el Comandante Operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, a quienes ofreció la colaboración que sea necesaria para apoyar a las familias afectadas, para investigar los hechos y sancionar a los responsables.

Según la alcaldía, se  ha brindado asesoría jurídica ante el Ministerio Público, así como acompañamiento en el trámite funerario, y se dialoga directamente con los heridos para resolver sus necesidades más apremiantes.

Hasta el mediodía de este viernes los cuerpos de socorro y rescatistas continúan en la búsqueda de Armando, el único trabajador que aún se encuentra entre los escombros de las obras de la plaza comercial que se derrumbó al poniente de Monterrey.

Miguel Ángel Pérez subdirector de Protección Civil del Estado dijo que el cuerpo podría estar entre los escombros de la torre del elevador.

El recuento hasta la mañana de este viernes es de siete muertos y catorce lesionados además de la persona desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *