DestacadasLocal

Acuerdan mayor presencia militar en NL

Redacción/SV

Ante la ola de violencia que vive la entidad, el Gobierno del Estado, mandos militares y la Fiscalía General de Justicia acordaron que el Ejército incrementará sus patrullajes en Nuevo León.

Las labores que se llevarán a cabo a partir de hoy se dieron a conocer durante la reunión de Seguridad semanal, encabezada por Manuel González, secretario General de Gobierno, en la que también se encontraban los integrantes del gabinete de seguridad, autoridades federales y alcaldes metropolitanos.

“La coordinación y la unidad entre todas las fuerzas federales, estatales y municipales es total”, indicó González.

“Estas medidas adoptadas, después de las instrucciones del Gobernador, son bastante claras e inician dispositivos especiales.

“Nuestro mensaje a la ciudadanía es de que estaremos con el mejor de nuestros esfuerzos manteniendo la paz y la tranquilidad que a la fecha se ha llevado a cabo”.

El secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, dio a conocer los acuerdos alcanzados.

Habrá un entendimiento entre la Fiscalía General de Justicia y las policías del área metropolitana para definir las labores de investigación.

Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) integradas por Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Militar se incrementarán en el área metropolitana, y serán invitados los municipios a participar en un trabajo de disuasión hacia la delincuencia organizada.

Además habrá un intercambio de información entre el Ejército, la Policía Estatal y la Fiscalía.

Más presencia de las fuerzas federales en las fronteras del Estado.

“El trabajo que realicemos todos sin duda será parte de este rompecabezas de nuestras policías y abatir y reducir este tipo de incidentes que son los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada”, señaló.

Los acuerdos se dan tras la reunión sostenida el martes por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, con los comandantes de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar; Luis Crescencio Sandoval González y Agustín Radilla Suástegui, respectivamente.

El comandante de la Séptima Zona militar señaló que las fuerzas castrenses redoblarán sus patrullajes y acciones en labores de seguridad.

“Incrementamos nuestros reconocimientos no tan solo en el área metropolitana también en el área rural, y toda la fuerza que tenemos del personal militar están incrementando sus actividades en las vías, estamos redoblando los esfuerzos”, precisó.

El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, expresó que las corporaciones de procuración de justicia en el Estado redoblarán sus esfuerzos en la búsqueda de la paz pública de Nuevo León.

En la reunión de este miércoles participaron Nicole Saviñón, secretaria ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad; César Valdés, alcalde de García; Oscar Cantú, alcalde de Apodaca; así como Secretarios de Seguridad Pública de los municipios metropolitanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *