DestacadasLocal

Nunca fui culpable de nada: Lupita Rodríguez

Redacción/SV

Después de la controversia que se vivió para los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) en el País, por la “persecución política” que vivió su directora general, María Guadalupe Rodríguez, señaló que nunca fue culpable de ningún delito y será este próximo lunes cuando regrese a la escena pública para asumir su cargo como diputada local.

Rodríguez Martínez, reiteró que el tema en donde se le involucró fue un tema político por ir en contra del sistema y desestimar el trabajo realizado por cerca de 28 años en los Centros de Desarrollo Infantil para apoyar a los menores de zonas marginadas.

La directora general de los CENDIS denunció que se tuvieron amenazas fuertes de muerte, secuestro y desapariciones, no sólo para ella sino para otras personas que trabajaran dentro de los centros e incluso sus familias, donde hasta funcionarios federales de primer nivel, le hicieron ofrecimientos para que se desistiera de esta batalla legal.

“No fue una gracia, a mí no me condonaron nada, porque nunca fui culpable de nada, finalmente la verdad, con muchos problemas, con amenazas y con una defensa jurídica brillante, salió adelante, pero no me pongan en el mismo plano que otros personajes de la historia que están siendo condonados”, señaló.

Por su parte, Reynaldo Sandoval Sánchez, abogado defensor consideró que esto fue un ataque frontal de la PGR, pero al no tener argumentos jurídicos, las autoridades desistieron de la acusación.

“Es un logro y mérito, porque pocas veces se ve que haya desistimiento de esta naturaleza, no podía ser de otra manera porque no tenían motivo jurídico alguno para implementar esa acusación”, dijo.

A pregunta expresa de cuántas cuentas habían sido congeladas, el abogado precisó que fueron un total de 15, las cuales desde que se dio el fallo por el juez federal éstas fueron descongeladas.

Finalmente, Rodríguez Martínez, indicó que si en su momento, el Gobierno del Estado hubiera aclarado la situación que guardaban las cuentas; mismas que se encuentran mancomunadas y cuyas finanzas se entregaron de manera adecuada y sin observaciones, la situación habría sido diferente, pues la petición solamente era para aclarar este tema y no para que participaran en la defensa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *