Local

Clausura San Nicolás bar “Ático 512”

Redacción/SV

Por haber incurrido en reiteradas faltas y violaciones al Reglamento para la Regulación de la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, el Cabildo de. San Nicolás de los Garza clausuró de manera definitiva y revocó la licencia de venta de alcohol del negocio denominado Ático 512.

Durante la sesión del máximo cuerpo colegiado municipal, por unanimidad se acordó aprobar la revocación de la anuencia municipal No. 7336 expedida el mes de octubre del 2015.

El secretario del Ayuntamiento Nicolaíta, Armando Rodríguez Corona, señaló que esta revocación se suma a las revocaciones de otros negocios que algunos casos están inactivos, han tenido problemas con la violación de los horarios de venta, o no han pagado los refrendos requeridos.

“Estos procedimientos van a seguir, esperamos en la próxima sesión demos también algunos negocios de baja, nos hemos topado con negocios como abarrotes o depósitos que se les dio anuencia para venta de bebidas alcohólicas y luego de verificar, ya son casas habitación u otro giro”, dijo.

El funcionario agregó que en el caso de Ático 512, el negocio incurrió en más de tres ocasiones en violaciones de horario y tuvo igual número de sanciones por parte de la Dirección General de Inspección.

Rodríguez Corona reveló que en dos años y medio han sido revocadas alrededor de 100 anuencias para venta de bebidas alcohólicas y se espera que para antes de que concluya la presente administración se dé de baja a un número similar de este tipo de consentimientos.

Se dio a conocer mediante el dictamen aprobado que la anuencia de Ático 512, a nombre de Grupo Bufhas Cook, S.A. de C.V. incurrió en tres ocasiones en conductas violatorias al reglamento en un período de dos años.

Trascendió que el pasado 8 de mayo se procedió a imponer sellos de clausura definitiva y este viernes, el Cabildo aprobó solicitar a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado que proceda en los términos del Artículo 77 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, la revocación de la licencia para el expendio, venta o consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *