Caixinha, nunca ha perdido con Tuca
Redacción/SV
Pedro Caixinha regresó este semestre al futbol mexicano con Cruz Azul y volverá a verse cara a cara con Ricardo Ferretti, un entrenador con el que nunca ha perdido en partidos de Liga MX.
El portugués será rival del Tuca por primera vez como técnico de los Cementeros, mientras que con Santos tuvo un saldo de dos victorias, cinco empates y cero derrotas, esto del Clausura 2013 al Apertura 2015, tiempo en el que estuvo en el banquillo de los laguneros.
Es así como Caixinha puede presumir de estar invicto ante Ferretti, pues de todos los timoneles activos en Primera División de la Liga MX, sólo él y David Patiño no han caído con el Bigotón, aunque el estratega de Pumas solo se ha medido al de Tigres en una sola ocasión, ganando 2-0 en la fecha 5 del actual torneo.
Por lo pronto, Ferretti habló sobre enfrentar a Caixinha; para Tuca es otra “chance” de acabar con la superioridad del entrenador de los Cementeros, a quien solo le ha ganado en Copa MX y en una ocasión.
“Una buena oportunidad, un nuevo enfrentamiento y una oportunidad para poder revertir todo esto que comentas”, dijo Tuca.
Cabe señalar que la última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final del Clausura 2015, donde los Guerreros salieron triunfadores por marcador global de 2-1 y que a la postre significó que el DT luso consiguiera su primer y único campeonato en la Liga MX, tras vencer a Querétaro en la final del certamen.
El técnico de La Máquina, no la pasa bien este torneo, pues tiene al equipo en la posición 14 de la tabla con 15 puntos, aunque todavía con posibilidad de avanzar a la Fiesta Grande, ya que solo hay tres unidades de diferencia con Pachuca, el octavo lugar, y restan tres fechas por disputarse de la fase regular.
Así pues, Caixinha no la tendrá fácil contra Ferretti pese a tenerle tomada la medida, pues le toca estar como visitante, condición que se les ha complicado, ya que apenas suman una victoria en seis juegos y enfrentarán a unos felinos que tiene 24 encuentros sin perder como local.