Planta Barroso flores en protesta por baches en Apodaca
Redacción/SV
Acompañado por vecinos del sector, Angel Barroso, candidato a diputado federal por el Distrito 8, realizó una protesta pacífica sembrando flores en los baches sobre la avenida Las Fuentes y Carretera a Dulces Nombres, en la colonia Paseo de Las Fuentes, en Apodaca.
“Los ciudadanos están hartos de tener que estar gastando en arreglar sus automóviles por los baches que existen en la ciudad. Incluso, automovilistas y peatones corren peligro por los accidentes que se han ocasionado debido a las pésimas condiciones del pavimento”.
“Por eso estamos haciendo visible el peligro e irónicamente de una forma muy alegre que es sembrando flores en los baches”, planteó el candidato independiente, Angel Barroso.
“Es mentira que el gobierno municipal no tenga dinero para arreglarlos, en el 2017 según la ley de egresos, el municipio de Apodaca derogaría 1 mil millones y medio de pesos según su presupuesto ($1,514,573,232.38) me parece que con eso bien pudieron haber arreglado las calles de este municipio”.
“Sin embargo, sí creo que para tener proyectos de infraestructura vial de primer mundo, con ciclovías que lleguen a las universidades y a las maquiladoras, y que además llegue el metro hasta Apodaca necesitamos forzosamente mayor presupuesto para Nuevo León ” destacó Barroso.
Barroso, quien aspira a ser diputado federal, indicó que su campaña girará en la dignificación del neoleonés, por lo que presentará una serie de propuestas encaminadas a aumentar la calidad de vida de los neoleoneses.
“Las flores crecen en los momentos obscuros, por que en estos momentos de desolación, de inseguridad, de pésimas calles, llegaron las flores a crecer en los baches para anunciarle a los habitantes de Apodaca que ya es tiempo de ver por la dignificación del neoleonés en México con propuestas encaminadas a que Nuevo León reciba lo que merece de presupuesto y que se refleje directamente en el aumento a la calidad de vida de los neoleoneses”, señaló.
Por último, el candidato Barroso destacó que será “un diputado federal muy envidioso, pensaré primero en Nuevo León, después en Nuevo León y luego en Nuevo León, pues centraré mi campaña en lograr un trato justo a Nuevo León en el reparto del presupuesto por parte de la federación”.
“Hay que ponerse al tiro, porque ya se nos están bañando. De cada 10 pesos que los neoleoneses mandamos a la federación, sólo nos regresan 2. Somos una sociedad forjada en el trabajo intenso y debemos recibir por parte de la Federación un trato justo y digno. Somos el segundo estado que más brinda dinero a México, por eso vamos al Congreso federal a luchar por la dignificación de los neoleoneses”.