Aprueban Ley vs violencia en estadios presentada por Daniel Torres
Redacción/SV
La violencia en los estadios de todo México ahora sí tendrán penas fuertes y contundentes, al haber sido aprobada las reformas a la Ley general de cultura física y deporte presentada por el diputado federal con licencia, Daniel Torres Cantú.
La reforma, ahora contempla hasta 4 años de prisión a quienes participen activamente en riñas en los estadios deportivos y hasta 180 días de multa, en función del salario mínimo de la zona geográfica donde ocurra el incidente.
“Hoy se aprueba en la Cámara de diputados esta Ley para erradicar la violencia en los estadios, se modifica el artículo 152 y 154… es decir de 8 mil a 16 mil pesos de multa a quien incurra en violencia en los estadios” mencionó con Daniel Torres Cantú.
La ley contempla lo siguiente:
Artículo 154 de la “Ley general de cultura física y deporte”
I. Lance objetos contundentes que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas. En este supuesto, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y de treinta a noventa días multa;
II. Ingrese sin autorización a los terrenos de juego y agreda a las personas o cause daños materiales. Quien incurra en esta hipótesis será sancionado con seis meses a tres años de prisión y de noventa a ciento cincuenta días multa;
III. Participe activamente en riñas, lo que se sancionará con seis meses a cuatro años de prisión y de cien a ciento ochenta días multa;
El diputado sin partido con licencia, dijo que con esta modificación a la ley se busca preservar el buen ánimo y ambiente en los estadios deportivos y que este tipo de espectáculos sigan siendo gozados en familia.
“Es importante cuidar la integridad física de las familias que asisten a estos espectáculos y es nuestra responsabilidad como diputados dar mejores leyes que puedan cuidar estos actos que no son nada aceptados por la población”, aseguró el legislador federal.
Daniel Torres Cantú, presentó esta iniciativa en la Cámara de diputados el pasado mes de diciembre, esto ya que la ley era laxa y dejaba solo en multas administrativas cualquier tipo de violencia en eventos deportivos, Torres Cantú, ya había impulsado una ley similar en Nuevo León que también fue aceptada y que actualmente está en vigor.