DestacadasLocal

Se registra Barroso como independiente; pugna por nueva Constitución

Redacción/SV

Con las premisas de romper la hegemonía de los partidos políticos, generar nuevas reglas y que los ciudadanos estén mejor representados, Ángel Barroso Correa  se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a Diputado Federal por el Distrito 8 de Nuevo León.

Luego de ser el primero a nivel nacional en conseguir las firmas ciudadanas que lo avalan como aspirante, Barroso Correa se fijó la meta de ser el primer legislador federal independiente del estado y adelantó que, de llegar a la Cámara de Diputados, pugnará por una nueva Constitución a nivel federal y local, para que estén acordes a los tiempos que vive México.

“Fuimos los primeros en conseguir las firmas en todo Nuevo León para poder ser aspirante independiente, fuimos los primeros en todo México en lograrlo, ahora vamos a ser el primer Diputado independiente en todo México por Nuevo León; Nuevo León no ha tenido Diputado federal independiente, ahora lo va a tener y eso va a ser en beneficio de los ciudadanos para conseguir nuevas reglas y representarlos adecuadamente”, aseguró.

Justo al arrancar el periodo de registro a cargos federales, Barroso Correa acudió a las oficinas de la Junta Distrital 8 del INE en Nuevo León, ubicada en la Plaza Molinete, en la colonia 29 de Julio del municipio Guadalupe, donde colocó una torre de ladrillos para simbolizar al sistema de partidos; al que, dijo, hay que derrumbar.

“Los partidos políticos literalmente nos parten como sociedad, nos quieren dividir por ideología, ahora pretenden dividirnos por colores, que si el naranja, que si el azul, que si el amarillo, que si el rojo o el verde”, explicó.

“Nos damos cuenta que el verde está más amarillo que algún otro, y que el naranja acaba siendo azul; entonces al final esto nos están dividiendo entre nosotros y hay que derrumbarlo y eso es lo que estamos haciendo”, sentenció Barroso Correo, al tiempo que empujó los ladrillos para derribarlos.

Destacó que su candidatura es de origen ciudadano al lograr 12 mil firmas de respaldo, por lo que dijo tener confianza en ser el primer Diputado federal independiente de Nuevo León y el más votado, al considerar que el Distrito 8 federal abarca una parte de Guadalupe y Apodaca.

“Necesitamos urgentemente nuevas reglas; hay que ir por una nueva Constitución federal, hay que ir por una nueva Constitución en el estado porque las reglas están mal y eso es una tarea básica si ahora me dan oportunidad de estar en la Diputación Federal”, recalcó.

Acompañado de su familia y colaboradores, Barroso Correo aseguró que su causa no es de uno solo, sino de miles de personas que quieren un cambio real y verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *