Recuperaremos liderazgo de Monterrey: Felipe
Redacción/SV
Felipe de Jesús Cantú, virtual precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, aseguró que como objetivo principal de su proyecto es que la ciudad recupere su liderazgo y grandeza a nivel local, nacional e internacional.
Durante un diálogo con militantes panistas en la sede municipal de ese partido, Cantú hizo referencia a la nula labor realizada por el alcalde Adrián de la Garza, en cuya gestión se han presentado vicios priistas de antaño como la corrupción y los malos resultados para mejorar la calidad de vida de la población.
“Todos comos parte de este proyecto. Todos queremos un mejor Monterrey. Nosotros como panistas sumemos a la ciudadanía para recuperar Monterrey. Hagamos nuestro mayor esfuerzo en esta campaña para cambiar el rumbo de esta gran ciudad”, expuso.
En este sentido llamó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto de gobierno, para lograr consensos que permitan mejorar las área de seguridad, movilidad, infraestructura y servicios públicos de primera calidad.
Sin embargo el precandidato panista también hizo alusión a los errores cometidos en anteriores administraciones panistas.
“A pesar de los errores que hemos cometido en el PAN, hemos demostrado ser mejores gobiernos y hay que involucrar a la ciudadanía, mover las almas como decía nuestro fundador Gómez Morín, para recuperar Monterrey y darle un mejor rumbo”, destacó en su discurso.
Cantú Rodríguez aprovechó para hacer una retrospectiva sobre el origen del PAN, en los tiempos en que el priismo dominaba la escena electoral de forma nacional, épocas en donde las injusticias, el mal gobierno, las devaluaciones y las crisis económicas eran fenómenos habituales.
A la vez, resaltó los esfuerzos realizados por los grupos panistas de antaño que llevaron a destacar al partido en las justas electorales para alcanzar logros como el ganar la presidencia de la República en dos ocasiones, así como aumentar la presencia de panismo en alcaldías y gobiernos estatales, como ha sido el caso de Nuevo León.
“El panismo es más que una filiación, es un modo de vida, en donde actuamos con compromiso social y participamos para la búsqueda del bien común, como servidores públicos y responsables en el entorno en que vivimos, fomentando los valores ciudadanos”, destacó.
Por su parte, en la escena política local, hizo alusión a la labor por los ilustres panistas como don Jesús Hinojosa, quien durante su gestión promovió la vinculación con la sociedad y promovió la creación de programas con sello panista, algunos de los cuales aún siguen vigentes.
Felipe de Jesús terminó su intervención pidiendo el apoyo ciudadano para recuperar la alcaldía regia, la cual, aseguró, nunca debió haber sido ganada por el PRI, partido que aseguró está viviendo sus últimos meses de poder en el ayuntamiento regio.
“La buena noticia es que el PRI ya se va de Monterrey. La mejor (noticia) es que juntos, ustedes, nosotros, conformaremos el gobierno que merece Monterrey”, aseveró.