INE está a favor de la ilegalidad: “Fufito”
Redacción/SV
“El INE está a favor de la ilegalidad”. Así lo dijo el activista y aspirante independiente por la alcaldía de Monterrey, Pedro Rodríguez “Fufito”, quien exigió a las autoridades electorales a actuar de manera adecuada para tener certeza sobre la dispersión de firmas que han sido invalidadas a algunos de estos aspirantes.
Rodríguez Martínez, denunció que si bien la fecha de cierre para registrar estas firmas ante el INE, era el pasado 6 de febrero hasta las 23:59, desde las 20 horas, el portal del organismo había dejado de operar y no actualizaba las cifras vertidas, pues durante las últimas horas se alcanzaron a registrar poco más de 2 mil 200 apoyos con los cuales se alcanzó una cifra superior a las 14 mil firmas; superando la cantidad establecida por el instituto.
Sin embargo, consideró que esta situación se hizo de manera dolosa por el propio INE para afectar a los candidatos y dejarlos en estado de indefensión; pues según las últimas cifras falta la última dispersión para poder establecer el número de apoyos que no se consideran como válidos.
“Creemos que de manera dolosa ellos mencionan candidatos independientes que ya lo lograron y casualmente son los que han estado sumados en escándalos, el INE está a favor de la ilegalidad”, refirió.
Ante ello, Rodríguez dijo que se está exigiendo a la Comisión Estatal Electoral como órgano local encargado del proceso, haga lo propio y lleve a cabo esta dispersión y revise las inconsistencias en las firmas para determinar claramente cuantas son inválidas y se tenga un conteo final y no deje este trabajo al INE, como ha dado a conocer el organismo.
Explicó que se presentó ya un recurso legal ante el organismo y se debe dar la garantía de audiencia en el plazo de Ley, por lo cual de no ser así, podría proceder un amparo directo e incluso invalidar las elecciones ante la violación de un derecho Constitucional establecido en el artículo 39.
Por último, el activista y aspirante a la alcaldía de Monterrey, cuestionó también la actitud que el INE ha tenido en materia de fiscalización, en donde las fechas para presentar sus informes son determinantes, mientras en la actualización de este conteo el plazo se ha extendido.