Gestionará Víctor Fuentes más recursos para SINTRAM
Redacción/SV
La intensa carga vehicular que presentan diariamente las principales avenidas del área metropolitana debido en muchos de los casos a la falta de coordinación en los semáforos, es uno de los conflictos a los que se tiene que enfrentar los ciudadanos de Nuevo León.
De acuerdo a datos oficiales, en el área metropolitana existen cerca de 900 intersecciones semaforizadas, de las cuales sólo 547 son operadas por el SINTRAM (Sistema Integral de Tráfico Metropolitano) sin embargo desde hace ya varios años, la cantidad de vehículos que circulan por las avenidas y calles, ha rebasado por completo el buen funcionamiento.
Con el objetivo de impulsar la implementación de estos semáforos inteligentes, el candidato del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes Solís se comprometió que de llegar al Senado de la República trabajaría para gestionar más recursos para el SINTRAM.
“El SINTRAM tiene ya muchísimos años que quedó obsoleto que la tecnología está rebasada, que la infraestructura está en desuso, que no le está dando el servicio por el cual inicialmente fue creado a los ciudadanos de Nuevo León”, comentó.
Fuentes Solís explicó que algunas avenidas importantes por las cuales circulan cientos de vehículos diariamente se colapsan debido a la falta de un servicio inteligente de semaforización.
“Que exista una partida equiparable al fondo metropolitano para las grandes urbes del país, que pueda integrarse y aplicarse a las labores y programas de inteligencia de tráfico para que responda a las necesidades del flujo”, mencionó.
Señaló que el mayor problema es que en las avenidas se genera mucho tráfico por el corto tiempo que pueden llegar a durar los semáforos, mientras que donde el flujo de automovilistas es mínimo, su tiempo de duración es mayor, es por ello que se requiere un sistema de semaforización inteligente que operaría con tecnología de vanguardia que midan cargas, densidad de tráfico y tiempo.
“Sabemos que durante el día el flujo se comporta de manera distinta y lamentablemente los tiempos del semáforo son los mismo, cuando deberían ser distintos además de la armonización y sincronización que debe de haber entre todo el cuerpo de semaforización algo que no existe”, dijo.
Durante la firma de su decimosexto compromiso de campaña el abanderado panista señaló que buscará que se destinen al menos 150 o 200 millones de pesos anuales a este tema, para que en cuatro o cinco años podríamos tener ya un sistema funcionando de una manera muy distinta en toda el área metropolitana.
“Entonces que tenemos que hacer, impulsar que exista un fondo equiparable al fondo metropolitano o un anexo al fondo metropolitano presupuestar para que pueda aplicarse a este tipo de funciones”, finalizó.