DestacadasLocal

“Dejaremos un legado natural para NL”, afirma Miguel Flores

Redacción/SV

La infraestructura urbana no es el único legado para los neoleoneses. La actual administración estatal también ha cuidado los parajes naturales para que los ciudadanos disfruten y se sientan orgullosos de ellos, aseguró el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna.

Tras la entrega de los trabajos realizados en La Huasteca para remediar los daños que dejó la tormenta Alberto, el funcionario estatal extendió la invitación a visitarlo para ciclistas, senderistas y amantes de las actividades al aire libre.

El paraje cuenta ahora con 9.2 kilómetros de carretera rehabilitados en beneficio de residentes y deportistas, además de nueva señalización en los senderos de “La Rayita” y “La Cueva de la Virgen”.

“Lo mejor son las posibilidades que este proyecto abre: convierte en una realidad que los neoleoneses regresen a caminar entre las montañas que forman parte de nuestra historia; que deportistas, senderistas y ciclistas puedan recorrer uno de los escenarios naturales más bonitos que tiene México. Y para quienes visiten este parque, podrán descubrir una de las razones por las que nos sentimos orgullosos de ser de Nuevo León.

“La recuperación también permitió ordenar y proteger mejor nuestros espacios, algo que durante años había estado pendiente. Gracias al trabajo en conjunto con la iniciativa privada, los senderos cuentan ahora con señalización, orientación y medidas que ayudan a preservar el entorno natural.

“Este gobierno tiene claro que crecer también significa proteger aquello que nos hace únicos: los parques, las áreas naturales y los espacios públicos”, enfatizó.

Esta visión de desarrollo sustentable, resaltó el Secretario General de Gobierno, está diseñada para dejar un legado a las futuras generaciones.

“Cuidamos el patrimonio natural porque estamos convencidos que el progreso y la conservación de la naturaleza van de la mano”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *