DestacadasLocal

Gradúa Monterrey 30 cadetes de la Primera Academia de PC en México

Redacción/SV

Al celebrar este miércoles el Día Nacional del Paramédico, el alcalde Adrián de la Garza tomó protesta a 30 cadetes que se graduaron como la Primera Generación de la Academia de Protección Civil de Monterrey, que es única en el país.

Con estas acciones, que forman parte de la estrategia Escudo, se inicia con la profesionalización y el fortalecimiento de las capacidades operativas de esta corporación.

El munícipe destacó que capacitar a los rescatistas no es una improvisación.

“Esta generación fue planeada, se hizo con una estrategia, se implementó con disciplina y estoy seguro que Monterrey, sus ciudadanos y ciudadanas están y van a estar muy orgullosos de esta generación, también de elementos de Protección Civil que van a salir a servir y a proteger la vida de todos los regiomontanos”, reconoció.

Un grupo de 10 mujeres y 20 hombres concluyeron con la formación y el programa de capacitación, que constó de 33 asignaturas, durante seis meses.

Los graduados concluyeron el Curso de Formación Inicial de Elementos Operativos de Protección Civil, bajo el reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Gobierno de Monterrey y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz destacó la importancia de profesionalizar esta dependencia municipal, que atiende los servicios de primeros auxilios que requiere la población.

“Con esto buscamos brindar un mejor servicio a la sociedad regiomontana y garantizar una respuesta efectiva ante las emergencias que se presentan.

“A nivel nacional esta es la primera Academia de Protección Civil que se instituye y para la segunda generación a iniciar en próximos días, ya tenemos 35 cadetes registrados, 23 hombres y 12 mujeres”, expresó.

Exhortó a los graduados a superarse en este proyecto de vida que están iniciando y aspirar a los ascensos correspondientes.

El director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt destacó que esta graduación hace historia en el país, y detalló cómo con entrenamiento, los socorristas son capaces de responder ante cualquier eventualidad.

“La disciplina colectiva siempre supera el talento individual, es principio sigue vigente en Protección Civil: la disciplina salva vidas, la disciplina permite actuar bajo presión, la disciplina evita errores cuando el tiempo es limitado y las decisiones se deben tomar en segundos; la disciplina convierte el conocimiento en acción efectiva”, puntualizó el funcionario.

Agregó que la implementación de esta Academia es para dejar una estructura más para las futuras generaciones a fin de que cuenten con mejores herramientas para proteger a la comunidad.

También informó que la corporación que encabeza fue la única del país en asistir a la competencia anual que organizan los Bomberos de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde participan 36 entidades de la Unión Americana y nueve países invitados, logrando Monterrey el sexto lugar general.

Como agradecimiento por atender la convocatoria, el cuerpo neoyorquino envió un casco blanco con la insignia del programa Escudo y el nombre del alcalde.

Al evento asistieron Wendy Cordero, jefa de Gabinete; Marcelo Segovia, secretario de Administración; José Carlos Mariscal Rodríguez, Supervisor de Protección Civil;

Brisilot Sandoval Sánchez, director de Academia, Formación y Especialización Policial; y Daniel Betancourt Saldaña, Director de Protección Civil.

Exhortó a los graduados a superarse en este proyecto de vida que están iniciando y aspirar a los ascensos correspondientes.

El director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt destacó que esta graduación hace historia en el país, y detalló cómo con entrenamiento, los socorristas son capaces de responder ante cualquier eventualidad.

“La disciplina colectiva siempre supera el talento individual, ese principio sigue vigente en Protección Civil: la disciplina salva vidas, la disciplina permite actuar bajo presión, la disciplina evita errores cuando el tiempo es limitado y las decisiones se deben tomar en segundos; la disciplina convierte el conocimiento en acción efectiva”, puntualizó el funcionario.

Agregó que la implementación de esta Academia es para dejar una estructura más para las futuras generaciones a fin de que cuenten con mejores herramientas para proteger a la comunidad.

También informó que la corporación que encabeza fue la única del país en asistir a la competencia anual que organizan los Bomberos de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde participan 36 entidades de la Unión Americana y nueve países invitados, logrando Monterrey el sexto lugar general.

Como agradecimiento por atender la convocatoria, el cuerpo neoyorquino envió un casco blanco con la insignia del programa Escudo y el nombre del alcalde.

Al evento asistieron Wendy Cordero, jefa de Gabinete; Marcelo Segovia, secretario de Administración; José Carlos Mariscal Rodríguez, Supervisor de Protección Civil;

Brisilot Sandoval Sánchez, director de Academia, Formación y Especialización Policial; y Daniel Betancourt Saldaña, Director de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *