Realiza IEEPCNL sesión ordinaria de mayo
Redacción/SV
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) informó las actividades públicas de la Consejera Presidenta y las Consejerías Electorales del Instituto, así como las acciones realizadas por la Secretaría Ejecutiva y los escritos recibidos por el organismo, al realizar su sesión ordinaria del mes, este 25 de mayo.
La Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, formó parte del Programa de Observación Nacional y Acompañamiento de Personas Visitantes Extranjeras, durante la Consulta de Presupuesto Participativo 2026 y 2027 y la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2026, en la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México; y en la misma ciudad, atendió la Reunión Nacional de Trabajo sobre la implementación de procesos de elección judicial concurrente con las presidencias de los OPLEs de las 32 entidades del país.
También, intervino en la Mesa Redonda Voces de las Presidencias del IEEPCNL: 30 Años de Experiencias; y encabezó una reunión de trabajo entre el IEEPCNL e INE.
Por su parte, las Consejerías Electorales, Alejandra Esquivel Quintero, Michael Alberto Banda Espinosa y Diego Aarón Gómez Herrera, asistieron a una reunión de trabajo de coordinación rumbo al próximo proceso electoral, entre el IEEPCNL e INE.
Asimismo, Esquivel Quintero y Banda Espinosa, formaron parte del grupo de mentorías y jurado calificador en el marco de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATECNM 2026- HackaTEC 2026.
Así también, Esquivel Quintero, brindó una charla acerca de los instrumentos de participación ciudadana en el marco de la Séptima Sesión del Laboratorio de Incidencia Pública para Juventudes, organizada por Juventudes Latentes y Borde Político; y Banda Espinosa, moderó la presentación de la obra Perfiles del electorado nuevoleonés 2024.
