DestacadasLocal

Después de 16 años, Mónica Oyervides instala base de Cruz Roja en Juárez

Redacción/SV

En un hecho histórico, el Gobierno de Juárez, Nuevo León, encabezado por Mónica Oyervides Acosta, entregó la base municipal de la Cruz Roja Mexicana, marcando un antes y un después en la atención de emergencias en la localidad.

Tras más de una década sin la presencia operativa de esta institución, la edil destacó que esto es resultado de meses de trabajo coordinado.

“Después de dieciséis años, lograr que Cruz Roja de nuevo esté en el municipio es un verdadero logro que hicimos en conjunto. Para nosotros es realmente un triunfo el poder ofrecer una mejor atención y una mejor capacidad de respuesta en el tema de atención a las emergencias”, indicó.

La nueva base operará desde Ciudad Salud, ubicada en la colonia Privadas Ocania, un punto clave para mejorar la cobertura y rapidez en la atención de emergencias, luego de que el municipio enfrentara condiciones limitadas en este rubro en administraciones anteriores.

“Juárez ya es su casa de nuevo. Vamos a seguir esforzándonos para que la capacidad de atención sea cada vez mejor, más pronta y oportuna”, destacó.

Durante su intervención, el Director General de la Cruz Roja del Estado, Rogelio Ayala García, afirmó que el regreso de la institución al municipio estará acompañado de un servicio de calidad.

La sede funcionará como base de operación y descanso del personal de la Cruz Roja, lo que permitirá contar con presencia permanente y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Actualmente, Juárez contaría con una ambulancia tipo II avanzada, una unidad de respuesta rápida (Avanza) y una unidad de rescate urbano, diseñada para intervenir en diversos escenarios de rescates, ya sea vehicular, montañas o acuático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *