Solicita CEDHNL garantizar ambiente seguro durante marcha 8M
Redacción/SV
En el marco del Día Internacionalgarantizar de las Mujeres y ante las manifestaciones que se llevarán a cabo este 8 de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León (CEDHNL) solicita que se tomen las medidas necesarias para garantizar que las manifestaciones se desarrollen en un ambiente de seguridad y respeto a los derechos humanos.
La titular del Organismo, Susana Méndez Arellano reconoció la importancia de las manifestaciones como un espacio legítimo para expresar la indignación y exigir justicia ante la violencia de género y los feminicidios que laceran a nuestra sociedad.
“Es fundamental recordar que la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica son derechos humanos fundamentales que deben ser garantizados por las autoridades”, señaló Méndez Arellano.
La Ombudsperson explicó que la CEDHNL ha emitido tres recomendaciones a la Institución Policial Estatal Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad del Estado, en relación con las manifestaciones de los años 2022, 2023 y 2024, donde se documentaron violaciones a derechos humanos.