DestacadasLocal

Llega tarde apertura de sesiones de Comisiones de Monterrey: Sandra Pámanes

Redacción/SV

La apertura de las Comisiones del Cabildo de Monterrey llegó demasiado tarde porque ya se aprobaron temas polémicos, consideró Sandra Pámanes, Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

La legisladora emecista señaló que el Secretario del Ayuntamiento, César Garza, cedió ante la presión mediática y por la exigencia de los Regidores de Movimiento Ciudadano para que hubiera más transparencia en cada decisión que se toma.

Sin embargo, lamentó que la administración regia, que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, haya aprobado a puerta cerrada temas en los que hay la sospecha de que hubo actos de corrupción.

“Qué cómodo el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, que después de no hacer públicos temas polémicos y con sospecha de corrupción, ahora sí, dice que harán públicas las sesiones que desde siempre debieron ser públicas”, cuestionó Pámanes.

“Lo hace (César Garza) por la presión mediática y por la presión de los regidores de MC que han estado exigiendo transparencia en cada decisión que tome el Ayuntamiento”.

La opacidad en las Comisiones del Cabildo de Monterrey se dio a pesar de que el Artículo 36 del Reglamento Interno del Ayuntamiento establece que todas las sesiones deben ser transmitidas de forma virtual y en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *