DestacadasLocal

Reformas al Código Fiscal impactarán en crecimiento económico de NL: CANACO

Redacción/SV

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) estima que la iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado presentada por el Gobierno del Estado en el marco del Paquete Fiscal 2025 tendrá un efecto adverso en la competitividad y desarrollo de todos los sectores económicos formales del Estado.

Dentro de los cambios propuestos al Código Fiscal del Estado sobresalen una mayor capacidad de vigilancia, facultades de fiscalización y comprobación a los contribuyentes, cobranza y eficiencia recaudatoria, así como el aumento en el valor de las multas por incumplimiento fiscal. Estas modificaciones afectarán principalmente a las empresas formales establecidas en la entidad, quienes además de ser los principales generadores de empleo, impulsan el desarrollo económico y
social de Nuevo León.

Para el Presidente de la Cámara, Fernando Canales Stelzer “el Gobierno del Estado debe ser el principal promotor de un ecosistema que facilite la llegada y el crecimiento de nuevos emprendimientos a la entidad, por lo que incrementar los requisitos fiscales hace que Nuevo León pierda competitividad”.

Desde CANACO Monterrey, fomentamos un diálogo abierto para la presentación y discusión de temas clave que impactan a nuestro sector, con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo empresarial, social y económico de nuestra región.

“Consideramos que una consulta previa con la iniciativa privada, por parte tanto del
Ejecutivo, así como de las bancadas que apoyan estas medidas en el Poder Legislativo habría enriquecido el análisis de esta propuesta, permitiendo identificar sus posibles implicaciones y explorar alternativas para fortalecer el cumplimiento de la normatividad”, comentó Canales Stelzer.

Para la Cámara, es fundamental que, a nivel local, se construyan las condiciones más favorables para garantizar el crecimiento y la competitividad para los actuales y futuros emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *