DestacadasLocal

Reconstruirán Santa Catarina, Estado e Infonavit casas dañadas en El Escorial

Redacción/SV

Por acuerdo con el Gobierno del estado, INFONAVIT y el Municipio de Santa Catarina, las viviendas dañadas por la tormenta tropical “Alberto”, en la colonia El Escorial, serán reconstruidas y otras rehabilitadas, anunció el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Este lunes, el Munícipe, en compañía de Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, realizó un recorrido en dicho sector, para apoyar a los vecinos, cuyas viviendas registraron afectaciones por el paso del fenómeno natural.

“Estamos en acuerdo con el Gobierno del Estado, así como también con el Infonavit, para apoyar a los vecinos que tienen daños en las estructuras de sus viviendas, a fin de que se lleven a cabo las reparaciones que sean necesarias”, expresó.

En este marco, agregó, Protección Civil Jaguares de Santa Catarina hará el diagnóstico de las condiciones físicas de los inmuebles a intervenir, por parte de los tres niveles de Gobierno, para después proceder a la reconstrucción o rehabilitación, según sea el caso.

Dentro de este proceso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aportará recursos, a la par con el Municipio, explicó Nava Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *