DestacadasLocal

Pese a veda electoral, candidata de MC a alcaldía de General Zaragoza sigue en campaña

Redacción/SV

Aunque el periodo de campañas electorales concluyo a la medianoche del miércoles 29 de mayo por disposición de ley, la candidata a la alcaldía de General Zaragoza postulada por Movimiento Ciudadano, Mildred Mireles, continuó este jueves el reparto de propaganda y “apoyos” entre la población.

De acuerdo a denuncias de ciudadanos, varios de ellos siendo objeto de amenazas por el actual alcalde en funciones Juan Arturo Guevara Soto, esposo de la aspirante, empleados municipales y colaboradores de MC, recorrieron colonias y comunidades del municipio, entregando despensas, camisetas, gorras e incluso, dinero en efectivo, con la intención de conseguir votos.

En videos y fotografías que se anexaran a una denuncia ciudadana ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se puede apreciar el operativo de reparto de propaganda y apoyos entregados por los emecistas.
Incluso, circula en el municipio de General Zaragoza varios audios de llamadas telefónicas hechas por el propio alcalde Guevara Soto amenazando e insultando a aquellas personas que no voten por su esposa el próximo 2 de junio, reclamándoles los beneficios que les confirió como autoridad a cambio de que voten a favor del partido Naranja.

La candidata a alcaldesa se presenta en sus redes sociales, la boleta electoral y su campaña política con el apelativo de Mildred Mireles de Guevara, en referencia a que dará continuidad a los logros y programas de la actual administración.

La denuncia ante la FEDE será interpuesta en las próximas horas, señalaron los promoventes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *